Neuquén: Se adjudicó la obra de agua más importante de la gestión provincial

Neuquén02/09/2025
f685x385-788698_826391_5050

El Gobierno de Neuquén adjudicó a la empresa CODAM S.A. la obra que garantizará agua segura y de calidad en Vista Alegre, Centenario, Neuquén y Plottier. Se trata de la ampliación de capacidad de potabilización de la planta de Mari Menuco y del abastecimiento a la meseta, considerada la obra hídrica más importante de la actual gestión.

La adjudicación se realizó tras una Licitación Pública Internacional en la que se presentaron nueve empresas. La firma ganadora ofertó $39.330.957.000 a valores de noviembre de 2024, es decir, 5.475 millones por debajo del presupuesto oficial previsto, según se informó desde el Ejecutivo provincial.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos años y fue diseñado para atender la demanda a escala regional. Con su puesta en marcha, se busca asegurar el servicio de agua en localidades que han experimentado un fuerte crecimiento poblacional durante la última década.

Según la planificación oficial, la magnitud del emprendimiento requirió dividir los trabajos en tres rubros: reparación del acueducto existente y construcción de un canal de riego, la duplicación de la planta potabilizadora y la ejecución de las derivaciones de los nexos Nueva Esperanza–W1 y W2.

La iniciativa fue diseñada con un enfoque de gestión integral del agua, uno de los lineamientos centrales de la administración provincial. El criterio apunta a vincular obras de infraestructura con la planificación urbana y la sostenibilidad del recurso en la región Confluencia.

Las tareas estarán localizadas en el norte de la capital neuquina y al sureste de Centenario. Incluirán la toma en el lago Mari Menuco, el paso por la planta potabilizadora de Neuquén y la conexión con el barrio Z1, así como con el futuro Hospital Norpatagónico, de acuerdo con lo previsto en el pliego técnico.

Te puede interesar

COLORSHOP

DON CARLOS PARQUES Y JARDINES

Lo más visto