


Neuquén: Candidata de La Neuquinidad dijo que la provincia necesita voces que defiendan sus intereses en el Congreso
Neuquén20/09/2025




La candidata a diputada nacional de La Neuquinidad, Karina Maureira visitó Centenario y participó en un acto con vecinos de la localidad, como parte de la campaña para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. Durante el encuentro, habló sobre el crecimiento demográfico de la ciudad y el impacto que el aumento poblacional tiene sobre la infraestructura de servicios. En ese sentido, afirmó que el gobierno provincial está realizando las inversiones que se necesitan en obras.


La elegida por el frente La Neuquinidad para ocupar el primer lugar en la lista de postulantes a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, dijo que el gobierno de Rolando Figueroa está realizando una transformación de la política en la provincia y cree que es importante llevar al Congreso Nacional, voces que defiendan realmente los intereses de los neuquinos. Dijo que los candidatos que la acompañan en la lista son personas que conocen el territorio y las necesidades de la gente y son diferentes a lo que se observa a nivel país.
Maureira asumió la candidatura como un desafío personal, sin dejar atrás su trayectoria de 36 años en los medios de comunicación de la región, lo cual le permite, en cada reunión con los vecinos de diferentes localidades, escuchar sus historias y planteos, de una manera que trasciende lo político y se centra en la persona. Expresó que la modalidad política que ejerce La Neuquinidad, la impulsó a sumarse al espacio, porque representa el cambio de las viejas formas que históricamente se alternaron el poder en el país, lo cual.
La candidata y comunicadora afirmó que, durante muchos años, no se planificó ni se realizaron inversiones en obras de infraestructura y hoy la provincia las está realizando con fondos propios ya que desde el gobierno nacional no están llegando los aportes económicos necesarios. En ese sentido, consideró que, invertir en las obras que necesita la gente, es posible porque hay un gobierno provincial eficiente, capaz de responder a esas necesidades. Aunque consideró que aún faltan varias obras, aseguró que la provincia va a estar cada vez mejor porque el gobierno está ordenado.
Maureira remarcó la necesidad que Neuquén esté bien representada en el Congreso de la Nación y opinó que los representantes de la provincia, tienen que dar las discusiones con los pies puestos en la realidad neuquina. En ese punto se refirió a la coparticipación nacional y consideró que el coeficiente de cálculo no es equitativo con la provincia, que por cada 100 pesos que tributa le devuelven 51, mientras algunas provincias del norte del país, reciben 700 pesos por cada 100 de aporte.













