Neuquén: Lanzan convocatoria para volver a trabajar en la Policía provincial

Neuquén 05 de mayo de 2024
policias-retirados

Tras la sanción de la Ley 3.433, la Policía del Neuquén lanzó una convocatoria para reincorporar al personal superior y subalterno en situación de retiro que voluntariamente quiera volver a trabajar, con un año mínimo desde la fecha de retiro y un límite de edad de 59 años.
 
La iniciativa se implementa a través de dos modalidades: con percepción de haber de retiro y contrato, o con suspensión haber de retiro y reingreso a la carrera policial con promociones y ascensos vigentes.
El personal reincorporado bajo la modalidad de contrato no ocupará cargos propios de la estructura orgánica de la Policía del Neuquén, ni integrará las líneas de mando superior y no tendrá posibilidad de ascensos. En este caso, se suscribirá un contrato anual en el que se establecerán las condiciones de la prestación del servicio y será renovable por igual período.
 
La reincoporación para los policías retirados es voluntaria.
Quienes opten por la modalidad bajo contrato, dejarán de recibir el retiro jubilatorio y reingresarán a la institución con la misma jerarquía y antigüedad que revestía al momento de su retiro.

Al respecto, el director de personal y responsable del registro, comisario mayor Javier Herrera, adelantó que “al personal policial que se inscriba se le asegura el cumplimiento de sus funciones en su lugar de residencia habitual. Y en caso de las jerarquías de subcomisario y comisario se considerará el arraigo con el asentamiento de los postulantes”.

Condiciones para inscribirse
Podrán inscribirse en el Registro de Policías Reincorporados Voluntariamente tanto personal superior del Cuerpo Seguridad, Profesional y Técnico del Escalafón General hasta la Jerarquía de comisario; que se encuentre en situación de retiro, como también personal policial subalterno del Cuerpo Seguridad, Profesional y Técnico del Escalafón General.

La inscripción podrá realizarse a partir de transcurrido un año calendario desde su efectivo retiro y con un límite de edad de 59 años.

Los interesados deberán presentar una nota detallando su retiro, habilidades y motivación de su reincorporación, así como la modalidad de ingreso deseada, según lo dispuesto en la ley en las diferentes direcciones de seguridad del interior y en la ciudad de Neuquén también pueden hacerlo también la dirección de personal en calle Independencia y Santa Fe.

Recepción de consultas y pedidos de reincoporación
Dirección de Seguridad de Chos Malal: 2948-421241 / [email protected]
Dirección Seguridad Cutral Co: 299-4965829 /[email protected]
Dirección Seguridad Añelo: 2994088971 / [email protected]
Dirección Seguridad Junín: 2972-491111 /[email protected]
Dirección Seguridad Zapala 2492-421302 /[email protected]
Dirección Seguridad Neuquén: 4493900 /[email protected]
Dirección Personal Neuquén :299-4479656 /[email protected] de 7 a 20.

Cadetes: inscripciones para ingresar

Asimismo, se recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en ingresar a la Policía de la Provincia del Neuquén. La institución ofrece tres carreras: la de cadetes, la de aspirantes a agentes y agentes penitenciarios.

Al respecto, la Superintendente de Apoyo y Servicio, comisario mayor Rosana Bello, informó que “este año ya estamos reclutando para los cuerpos de seguridad en los cuadros de oficiales, agentes y cuerpo penitenciario. Lo característico de este año es que también vamos a abrir inscripciones para agentes técnicos de oficio, aquellas personas que tienen especialidad en alguna actividad que también se realiza en nuestra institución, como comunicación, informática, construcciones, mecánica y a mediados de año vamos a reclutar agentes de seguridad con especialidad en tránsito”.

Se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a la Escuela de Cadetes de la Policía del Neuquén.
Con la apertura de los nuevos Centros de Monitoreo también fue necesario “sumar personal calificado, agentes técnicos que estén especializados en el seguimiento de las cámaras”, destacó Bello.

Desde el área de Reclutamiento y Selección indicaron que los requisitos para ingresar a la fuerza son:

Ser argentino nativo o por opción, tener entre 17 y 25 años, poseer estudios secundarios completos y aprobados (sin adeudar materias al momento de inscribirse), y aprobar el examen físico, médico y psicológico. Los aspirantes no pueden tener antecedentes policiales, ni penales. Tienen que presentar la constancia de registro provincial de deudores alimentarios morosos (neuquen.gov.ar/ deudores-alimentarios-morosos), como así también la del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género.

Ser argentino nativo o por opción, se pueden inscribir ambos sexos, es necesario tener entre 18 y 28 años para agente de seguridad y hasta 30 años para agente penitenciario. Poseer estudios secundarios completos y aprobados. Reunir las condiciones físicas y psicológicas establecidas por la Policía. No poseer tatuajes en zonas visibles con uso regular de uniforme. Constancia de registro provincial deudores alimentarios morosos y del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género.

La modalidad es presencial (internado) y tiene una duración de un año. Ante cualquier consulta las y los interesados se pueden acercar a las oficinas de reclutamiento que funcionan en cada dirección de Seguridad distribuidas en todo el territorio provincial o ingresar a www.policiadelneuquen.gov.ar. Consultas telefónicas: 2994571992/6301260.

Nota:https://www.lmneuquen.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email