Neuquén: Chos Malal espera a miles de visitantes de la provincia y la Patagonia en la Fiesta del Chivito

Neuquén18/11/2025
f685x385-866719_904412_5050

La comunidad de Chos Malal espera con gran expectativa la séptima edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que se realizará del 21 a 23 de noviembre. Los organizadores esperan que este año el evento convoque a miles de visitantes de toda la Patagonia. 

El responsable de Relaciones Institucionales de la municipalidad de Chos Malal, Maximiliano Siri anticipó que para este año, la grilla de espectáculos de la Fiesta del Chivito “está cargada de nombres fuertes de repercusión nacional”. Durante la apertura inaugural del viernes 21 de noviembre estará Campedrinos y Piko Frank, con una propuesta de chamamé y folklore de todas las regiones. Para el sábado 22 estarán los Hermanos Herrera y Los Reales del Valle, el grupo chileno que convoca a multitudes en la región.

En la noche del cierre del domingo 23 estará Lucas Sugo y Dale Que Va, donde se espera gran concentración de público. Durante  las tres noches que dura la Fiesta del Chivito se ofrecerá 12 horas de espectáculo continuo, desde las 18 horas hasta las 6 de la mañana. Siri remarcó que en esta edición lograron asegurar chivos de la veranada pasada, mucho más grandes y de mejor rinde que los habituales de esta época del año.

El intendente local, Nicolás Albarracín firmó u convenio con la CORDEFE, que permitirá la venta de animales de 12 a 14 kilos. Los chivitos será preparados por el reconocido cocinero neuquino Moncho Vázquez, quien además brindará clases y demostraciones en vivo. El chivo entero tendrá un valor de 250 mil pesos; el medio 150 mil  y la porción se comercializará en 60 mil pesos. Además, el chivo congelado para llevar, costará 180 mil pesos.

Para este año anunciaron como novedad que se podrá reservar el chivo con anticipación para evitar demoras y quienes elijan llevarlo congelado, podrán retirarlo en CORDEFE, con un ticket adquirido en boletería. Los organizadores manifestaron que se ocupó el 100 por ciento de las plazas disponibles en Chos Malal y en localidades cercanas  se ocupó el 85 por ciento. Actualmente quedan disponibles solo algunas viviendas particulares y espacios limitados en los tres campings del área.

Te puede interesar

COLORSHOP

Lo más visto