Neuquén: Abierta las operaciones en la Zona Franca, crearán una bolsa de trabajo

Neuquén 13 de mayo de 2024
f685x385-163609_201302_5050

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) permitió abrir formalmente operaciones en la Zona Franca de Zapala en un predio de 250 hectáreas. Entre los beneficios favorecerá la radicación de empresas con grandes descuentos impositivos y fiscales que aseguran desde el gobierno impactará en la generación de empleo y en el mayor desarrollo de la provincia. Esto se debe también a una cuestión geopolítica dada por su ubicación en medio del canal bioceánico que une los mercados del Océano Pacífico con el Atlántico, a solo cinco minutos del aeropuerto de la ciudad de Zapala y en conexión con el ferrocarril que ingresa al predio.

En diálogo con "La Primera Mañana" en AM550, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, habló sobre la creación de puestos de trabajo en Zona Franca y aclaró: "Lo más importante de esto es que se van a empezar a generar puestos de trabajo, no será masivo como ocurre en Vaca Muerta, pero si puntualmente en algunos sectores. Primero las empresas deben instalarse, generar la infraestructura y a partir de ahí generar puestos de maestranza, de oficinistas, de seguridad y operarios", expresó.
 
Al mismo tiempo, dijo que se "necesitarán personas de distintos perfiles para que, desde ahí, empiecen a capacitar a los chicos que salen de las escuelas técnicas, de las escuelas comerciales y que por ahí no tengan la posibilidad de irse a estudiar".

Cuando fue sobre la posibilidad de crear una bolsa de empleo para la Zona Franca, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que "eso es lo que se debe hacer desde el principio, ayudarlos a generar eso y que los primeros trabajos se generen desde la ciudad de Zapala. En caso de que no haya, ahí recién abriremos el abanico para las zonas de afuera. Pero la prioridad es que la tengan los zapalinos y las personas de zona centro".

Nota:www.mejorinformado.com

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email