Neuquén: Se sumó un nuevo episodio a la polémica por la licitación de obra de Primeros Pinos

Neuquén 15 de mayo de 2024
f685x385-671963_709656_5050

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Zapala, Belén Aragón, continuó desmintiendo los dichos de un guía de turismo de esa localidad, que ponía en tela de juicio la adjudicación de la obra de Primeros Pinos a una empresa mendocina.

La funcionaria tuvo que salir por un sinnúmero de medios para justificar por qué la comuna "tiene fundamentos sobrados" para decir que eso no ocurrió así y que está todo bajo lo que marca la ley. “La empresa no está en incumplimiento, hay dos empresas en esa UTE que ganaron la obra de Primeros Pinos, una de turismo que es de Mendoza y una constructora de Buenos Aires”, afirmó a una radio de Neuquén.

f768x1-671965_672092_5050

Detalló que “la adjudicación es por ocho años” y que el proyecto “es más ambicioso que ampliar la hostería en sí” y que involucra poder sumar la experiencia de glamping, tan de moda en el sector hospitalario. “Es un complejo muy venido abajo hay que empezar de cero y son procesos lentos que no son fáciles”, aseguró.  

Anticipó que en Primeros Pinos, la temporada estaría habilitada a partir del 1 de junio” y que “se haría un lanzamiento con la empresa y la municipalidad de Zapala está acompañando esta planificación que incluye poder ofrecer gastronomía mediante food trucks y la instalación de sanitarios”.

El defensor del Pueblo de Zapala, Oscar Vázquez, solicitó al Ejecutivo local un informe sobre la licitación referente al complejo. Instó a que, en un plazo de 48 h, bajo apercibimiento de iniciar acciones de amparo por mora, remita informe sobre el complejo turístico Primeros Pinos. Lo hizo mediante resolución 12/2024 sobre la licitación pública N.º 13/2023 y la subsiguiente resolución 3453-2023, referente al complejo turístico.

El pedido surge en medio de crecientes interrogantes respecto al proceso de adjudicación difundido especialmente por un guía turístico en redes sociales y distintos medios de comunicación.

Nota:https://www.minutoneuquen.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email