Actualidad: El Gobierno suspendió la suba de las tarifas de gas prevista para mayo-VER RESOLUCION

Actualidad 20 de mayo de 2024
tarifas gas

El Gobierno suspendió el aumento de tarifas de gas prevista para mayo de 2024, de acuerdo a lo que dicta la Resolución 224/2024 emitida este lunes por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

 La medida del Ministerio de Economía fue planteada a la Secretaría de Energía "con el objeto de consolidar el proceso de desinflación llevado a cabo por el Gobierno".

En la misma línea, no se modificarán los valores del Precio Estacional de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (PEST) ni el Precio del Insumo del Sistema de Transporte (PIST) para los consumos de mayo de 2024,

También, se indicó en el comunicado que deben mantenerse los valores que se encuentran incluidos en los cuadros tarifarios para las localidades abastecidas por gas propano indiluido por redes.

Carlos Alberto María Casares, interventor del ENARGAS, firmó la resolución que en el artículo 1 destaca: "Mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024 en virtud de los Considerandos de la presente Resolución".

Los incrementos que habían sido establecidos iban a tener un impacto por encima de 350% y en algunos casos superando ampliamente el 400%

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email