Santa Cruz: Vidal envió a Diputados un proyecto de Ley para la creación de una sociedad anónima unipersonal

Santa Cruz 25 de mayo de 2024
claudio-vidal-4739-728x486

El Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal presentó ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz un Proyecto de Ley con el fin de establecer una sociedad anónima unipersonal cuyo objeto será realizar por cuenta propia o de terceros, actividades agropecuarias, pesqueras, industriales, comerciales, de desarrollo inmobiliario, y comercio exterior.

El proyecto busca “dotar al Estado Provincial de herramientas hábiles que le permita participar en el mercado empresarial, mediante la administración y/o explotación de una empresa propia”, señala la misiva elevada a la HCD.  
La sociedad propuesta tendría la totalidad de su paquete accionario en manos de la Provincia de Santa Cruz y estaría facultada para realizar una amplia gama de actividades económicas. Entre estas actividades se incluyen la agricultura, ganadería, apicultura, viticultura, olivicultura, fruticultura, horticultura, pesca marítima, industrialización de pescados y subproductos, importación y exportación, actividades inmobiliarias, entre otras.

Asimismo, el proyecto tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico y social de la provincia, promoviendo la industrialización local, generando empleo, agregando valor a la producción primaria, y posicionando a Santa Cruz como un polo de desarrollo sostenible. Además, se busca mejorar las condiciones de mercado, promover la competitividad, y garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales.

“La intervención del Estado Provincial como un actor más entre los empresarios de la actividad agropecuaria, pesquera, industrial,
comercial e inmobiliaria, coadyuvará para lograr condiciones más favorables de mercado, precios competitivos, todo lo cual se traducirá en beneficio para el pueblo de Santa Cruz”, detalló.

Desde el Gobierno esperan que este proyecto impulse la llegada de empresas manufactureras con políticas de desarrollo sostenible, promueva alianzas estratégicas, y atraiga inversiones extranjeras.

Nota: https://laopinionaustral.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email