Neuquén: En el acto del 25 de Mayo, Rolando Figueroa pidió evitar la confrontación

Neuquén 26 de mayo de 2024
rolando-figueroa-acto-25-mayo-centenario

El gobernador Rolando Figueroa aprovechó el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo este sábado en Centenario para hacer un llamado a evitar las confrontaciones e hizo un llamado a “construir entre todos a la solidaridad como un bien social”.
 
Al hablar durante una ceremonia al aire libre en el establecimiento “El Estribo”, el mandatario sostuvo que “seguramente salir adelante no va a ser que peleemos unos con otros, que vociferemos sino que hablemos; salir adelante requiere construir entre todos a la solidaridad como un bien social y preguntarnos, en nuestra patria chica, qué podemos hacer nosotros por la provincia del Neuquén”.

En su primera actividad a su regreso de Roma, donde mantuvo un encuentro con el papa Francisco, Figueroa consideró que el 25 de mayo es “un día que nos llena de orgullo, que nos llama a la reflexión y al compromiso, como el compromiso de los próceres que construyeron las primeras bases para generar la revolución que sentó los primeros pasos para que nazca nuestra Patria”.
 
“No nos podemos olvidar de dos grandes luchadores que nos permitieron estar en libertad: Don (Martín Miguel de) Güemes con sus gauchos salteños y el Gran Jefe Don (José de) San Martín”, agregó al explicar que “es importante recordarlos” porque “no se preguntaban qué podría hacer la patria por ellos sino qué podrían hacer ellos por la patria y ellos hicieron mucho”, remarcó. 

Figueroa aprovechó la ocasión para agradecer el acompañamiento de los Veteranos de Malvinas que se acercaron al acto en una jornada fría como las que tuvieron que afrontar durante la guerra en las islas.

El gobernador invitó a los chicos a formarse, a estudiar, a aprovechar las oportunidades que se les presentan de la mano de la educación. “La verdadera revolución de los tiempos que se viven es a través de la educación -aseguró-. Es la única forma de transformar la vida individual, la vida familiar y fundamentalmente la vida en sociedad. Para que puedan pensar libremente y en tener ese compromiso generacional que debemos tener todos”.

La actividad en “El Estribo” fue abierta a todo el público, contó con la participación de vecinos que se acercaron a celebrar la fecha patria y compartir tortas fritas y mate.

Desde la municipalidad de Centenario informaron además que, ante el pronóstico climático con condiciones adversas, se redujeron algunos de los eventos programados para toda la jornada. Sin embargo, La Gran Cabalgata logró concretarse durante la mañana: Consistió en un desfile por la ciudad con bailes folclóricos, que partió desde la intersección de las calles Ingeniero Ballester y Belgrano.

Por su parte, el intendente Cimolai consideró que el mensaje de aquel 25 de mayo “es el mismo que queremos transmitir en la actualidad"y que “en un día tan especial para los centenarienses, quiero dejar un gran mensaje, de que quienes tenemos un sentimiento de lucha, queremos poner a centenario en el lugar que se merece”, al tiempo que destacó la presencia del gobernador Rolando Figueroa y de todo su gabinete.

"Es una ciudad que se merece lo mejor, que tiene una zona productiva y comercial pujante, y una importante matriz hidrocarburífera, pero que tiene lo más lindo, que es nuestra gente. Es mi compromiso personal trabajar mancomunadamente para que le vaya bien a la provincia”. Finalmente, agradeció a Ariel Pérez y a su familia por propiciar esta importante celebración en un espacio de su propiedad.

Ariel Pérez, organizador del evento, destacó que el gobernador tenga un “corazón gaucho” y se haya mostrado interesado en celebrar esta fiesta patria en el interior de la provincia. “Gracias a Dios lo podemos tener hoy presente en Centenario -le dijo a Figueroa-. Gracias por haber bajado del avión tan rápido para estar hoy acá”, indicó emocionado.

Nota: lmneuquen.com

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email