Neuquén: Embajador de Corea del sur visitó casa de gobierno y recorrió Vaca Muerta

Neuquén 29 de mayo de 2024
f685x385-677141_714834_5050

El gobernador Rolando Figueroa recibió esta tarde en su despacho de casa de Gobierno al embajador de la República de Corea del Sur en la Argentina, Lee Yong-Soo, con quien compartió un encuentro protocolar.

Luego, el diplomático junto el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele, emprendieron un viaje de recorrida hacia un sector de Vaca Muerta.

Yong-Soo se encuentra de visita en compañía de representantes de Kotra, la oficina comercial del gobierno de Corea del Sur, que es el principal organismo de ese país y responsable de la expansión al exterior de empresas y de la apertura de nuevos mercados.

Figueroa destacó que, por sus potencialidades y seguridad jurídica, la provincia de Neuquén es “tierra de desarrollo e inversiones, que generan beneficios que contribuyen a la mejora en la calidad de vida de todos los neuquinos, en cada pueblo, ciudad y localidad”.

Desde el gobierno provincial, aseguraron que Corea del Sur cuenta con una importante presencia empresarial en nuestro país, con más de setenta compañías en distintos sectores: electrónica, minería, logística y pesca, entre otros.

Además, se encuentra en el 5º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica a los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

Nota: https://www.minutoneuquen.com/neuquen

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email