Tierra del Fuego: La apertura del Cerro Castor ya tiene fecha

Tierra del Fuego 29 de mayo de 2024
20240528104058e769b18941b63e60863c85907089bb85

La temporada invernal en Cerro Castor promete ser una experiencia renovada y mejorada para todos los visitantes, con un fuerte enfoque en la calidad y la infraestructura para el comienzo de una nueva temporada invernal. Francisco Paranza, gerente de Marketing y Relaciones Públicas de Cerro, anunció que el 28 de junio será la apertura del centro, siempre sujeto a condiciones climáticas y otros factores.

Respecto a la fecha de apertura del centro de esquí, Paranza indicó: "Estamos pensando una fecha para el 28 de junio. Desde que lanzamos la preventa en los primeros meses del año estamos comercializando a partir de esa fecha. Después hay que ver, por condiciones climáticas y si estamos preparados en términos logísticos, en términos de las preparaciones de los servicios, los productos, si está la nieve como para abrir antes. Pero no es cuestión de apresurarse, lo importante es que tenemos una fecha estimada y es la del viernes 28".

Paranza también comentó sobre las actividades de verano y los planes de infraestructura que se desarrollan en esa temporada. "Siempre hay novedades. Siempre estamos encarando cosas nuevas en verano, y es una de las grandes incógnitas porque nos preguntan por qué no abrimos en verano, por qué no está habilitado para andar en bici y demás. En realidad es porque siempre tenemos un plan de inversión acorde a obras de estructura y de infraestructura. Eso conlleva movimiento de máquinas y demás, se trabaja constantemente, se aprovecha el verano que no hay tanto hielo, no hay tanta nieve, para hacer ese tipo de obras", explicó.

Entre los cambios más destacados para esta temporada, desde el Cerro Castor se  mencionó: "Hay varias novedades, pero empiezo por la extensión de la red de nieve artificial en nuestra nueva pista que se había estrenado el año pasado en su totalidad, que es Gran Castor. Ahora tiene la posibilidad de llegar a los nuevos cañones y se extendió la red de nieve artificial en esa pista, y tenemos toda esa pista cubierta. Es una pista de índole negra para que los equipos puedan entrenar y también para liberar un poquito la zona de otras pistas que usa más el turismo y el usuario diario".

Además, Paranza destacó mejoras significativas en la infraestructura: "Después, muchas obras que tal vez no se ven tanto, pero sí van a afectar mucho a la funcionalidad. Por ejemplo, estamos cambiando todas las cocinas, estamos implementando cocinas nuevas traídas de afuera. Es un proceso largo, pero es un proceso que también va a hacer mucho a la calidad del producto".

Finalmente, el responsable de marketing del centro invernal se refirió a otros cambios y mejoras en las instalaciones: "Hay un nuevo proceso también en nuestro bar, Snow Bar, que cambia totalmente de formato en el antiguo edificio de base. Después está la extensión del espacio de Viejo Castor. También estamos preparando los primeros cimientos para la colocación de una nueva telesilla, que iría donde hoy se ubican los telesquí del sur y del este, frente al bar Viejo Castor. Ya se empezaron a poner los cimientos porque está proyectado para el año que viene, contar con esa nueva aerosilla".

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email