Tierra del Fuego: Ushuaia - Concluyó el tendido de redes de gas en Barrio Itatí

Tierra del Fuego 31 de mayo de 2024
2024053009361657b27d220e67eb27290f05e981de2ebe

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al titular de Economía, Francisco Devita, mantuvieron un encuentro con vecinos del Barrio Itatí de Ushuaia para anunciarles la finalización de la obra de tendido de redes de gas natural en esa zona del Valle de Andorra, y a la vez darles a conocer las herramientas que les ofrece el Gobierno provincial para que puedan afrontar la conexión de domicilios.

La ministra Gabriela Castillo indicó que “vinimos a compartir con los vecinos que la obra de la red de gas llegó a su instancia final y que han sido hechas las vinculaciones por parte de Camuzzi, con lo cual todo el sector ha quedado habilitado”.

Señaló que a partir de ahora “pasamos a la próxima etapa, que son las conexiones domiciliarias de gas”.

Justamente, el Ministro de Economía fue el encargado de explicar a los vecinos “las herramientas que tenemos para ayudarlo s, en un contexto complejo a realizar la conexión desde la puerta hacia su casa”.

Explicó que “tenemos dos herramientas; una es el crédito que tiene el Banco Tierra del Fuego, con una tasa subsidiada por el Ministerio de Economía del 40%, que permite tomar de crédito hasta un millón y medio de pesos”, precisó, y remarcó que “eso es para aquellos vecinos que tengan ingresos que puedan pagar este crédito, que contempla que una parte lo paga el Ministerio de Economía”.

Agregó que la otra es el Programa ‘Llegó el gas’ que “contempla la posibilidad de adquirir artefactos, pagar el matriculado que eligió el vecino para subsidiar toda la conexión de gas desde la puerta de la casa, por lo que le explicamos cuáles son los requisitos para acceder y la documentación que tienen que presentar”.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email