Tierra del Fuego: El Municipio agasajó a los periodistas en su día

Tierra del Fuego 08 de junio de 2024
multimedia.normal.881d961a75d259c0.NDFhNDRiYjUtNmQ5OS00MmQ2LThhOTItZDkxNmE0ZmNfbm9ybWFsLndlYnA=

La Municipalidad de Ushuaia agasajó a los periodistas de la ciudad en su día en un encuentro que se realizó en la Casa Pena, donde funciona el Museo de la Ciudad. La celebración dio marco, además, a la inauguración de la muestra que repasa la historia de los medios fueguinos de comunicación.

La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, valoró “la importancia de la labor de los trabajadores y las trabajadoras de prensa, y en un contexto tan difícil para la sociedad es fundamental reconocer el rol que cumplen en la sociedad”.

“Son ustedes quienes acompañan a la comunidad informando lo que acontece día a día, buscando la información en forma proactiva”, resaltó. 

Sobre la muestra la funcionaria destacó que “es un trabajo del área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, y es un homenaje a la labor de todos los periodistas y las periodistas que refleja un pedazo de historia de muchos de ustedes”. 

Cabe mencionar que la Secretaria de Cultura y Educación entregó de parte de la Municipalidad un reconocimiento por sus 34 años de trayectoria a la periodista Carla Fulgenzi. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, manifestó su reconocimiento “a quienes trabajan día a día con ética y profesionalismo a través de los medios de comunicación, promoviendo el debate democrático y garantizando el derecho a la libertad de expresión”.

Además, el funcionario expresó su “solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional, de la agencia de noticias Télam y de otros medios nacionales bajo la órbita pública que fueron despedidos y son víctimas de violencia por parte del Gobierno nacional”.

También estuvieron presentes en el agasajo funcionarios municipales, electos y periodistas de diferentes medios de comunicación .

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email