Santa Cruz: Ley Bases: Carambia y Gadano llamaron a no dar quórum

Santa Cruz 12/06/2024
jose-maria-carambia-natalia-gadano-santa-cruz-senadoresjpeg

A horas de la sesión clave en el Senado por la ley Bases y el paquete fiscal, una mala noticia surgió para el oficialismo con el llamado de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano a no dar quórum este miércoles y, además, de manera implícita dar a entender que no acompañarán ambos proyectos en la votación en general. 

A través de videos compartidos en sus redes sociales, los legisladores que forman el bloque llamado “Por Santa Cruz” y que eran mirados dentro del grupo de votos definitorios, hablaron de “la gran trampa legislativa que tiene la ley Bases y el paquete fiscal”, que contienen dentro “centenares de leyes”.  Además, denunciaron que hubo aprietes del Gobierno Nacional y presiones por parte del lobby minero.

“Creemos que la prioridad no es la ley bases, sino los jubilados. Debemos tratar el paquete fiscal para eventual caso que sea aprobado, el gobierno nacional no tenga excusa para pagarle a los jubilados. Le pedimos a los senadores que no demos quórum para que primero se trate el paquete fiscal y después ley bases”, enfatizó.

“La única forma que tenemos para saber que van a cumplir con los eventuales cambios, si logramos salvar aerolíneas y sacar ganancias, que cumplan, pasen a la cámara de origen, y luego tratemos. No tenemos seguridad que cumplan con pactos y acuerdos”, remarcó Carambia.

En este sentido, Carambia aseguró que “hay una trampa legislativa. Dentro de esa ley hay centenares de leyes. Si en el eventual casos de una aprobación general, por mas cambios que hagamos en articulados, como que no se privatice Aerolíneas Argentinas o el correo, todo cambio vuelve a la cámara de origen y pueden ratificar el texto original. Es la gran trampa, por eso incorporaron muchas leyes dentro de una ley”.

Asimismo, haciendo un repaso de lo que fue el tratamiento en las comisiones, el senador santacruceño recordó: “hace una semana necesitaban dictámenes. Acordamos firmar en disidencia, para que se trate. A cambio, acordamos incorporar un articulo que permita a la provincia cobrar más regalías mineras. Pero ahora lo quieren cambiar: ya no quieren cumplir lo pactado. Nos da a pensar que todos los cambios en favor del pueblo, no van a ser respetados”.

“Estamos sufriendo presiones del gobierno nacional. No cumplieron y quieren cambiar el articulo de minería. El lobnby es grande, deben estar intentando manipular el voto y quieren cambiar el artículo. La fueron a ver a Natalia por una intención de cambiar el articulo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email