Neuquén: Laboratorios neuquinos cobrarán el 100% de algunas prácticas a los afiliados del ISSN

Neuquén 12/06/2024
f685x385-682465_720158_5050

El colegio de bioquímicos de Neuquén anunció a través de un comunicado que, ante los reiterados reclamos al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y la falta de respuesta, comenzarán a cobrar el 100 por ciento de 19 prácticas bioquímicas a los afiliados de la obra social provincial.

La medida se hará efectiva a partir del martes 18 de junio y afectará a todos los afiliados del ISSN, que son en gran mayoría, trabajadores estatales provinciales. 

El Colegio de Bioquímicos de Neuquén manifestó que hace tiempo le comunicaron a las autoridades del ISSN y aseguró que los laboratorios y profesionales bioquímicos de la provincia atraviesan por una situación crítica.

Argumentaron que esta situación se debe al aumento de insumos, reactivos, mantenimiento de aparatología y servicios. Los profesionales asociados al Colegio no puedan cubrir los costos de las prácticas. Debido a esto le solicitaron anexos para actualizar el valor de las prácticas que paga la obra social.

Además, expresaron que las promesas que recibieron por parte del ISSN nunca se cumplieron, por eso tomaron la decisión de que 19 prácticas no podrán ser facturadas a los afiliados del ISSN a través de la obra social. 

Desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina plantearon que hace unos meses  todos los actores del Sistema de Salud están advirtiendo los problemas que se presentaron por la terrible inflación existente, la dificultad de importar insumos con facilidad, los altos costos que se transfieren desde los gastos indirectos y remarcaron que la situación es insostenible. 

Desde el Colegio de Bioquímicos de Neuquén lamentaron la decisión pero sostuvieron que su tarea es proteger la actividad bioquímica y resaltaron que los laboratorios no pueden seguir subsidiando las prácticas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email