Neuquén: Petroleros de la provincia y Río Negro realizarán un paro de 48 horas que afectará la producción en los yacimientos

Neuquén 15/06/2024
f685x385-643778_681471_5050

El sindicato de empleados petroleros realizará un paro de actividades por 48 horas, a partir del martes, 28 de junio. La medida de fuerza tendrá afectación a la producción hidrocarburífera en la región, sobre todo en los yacimientos situados en Vaca Muerta.

La decisión del paro fue informada por el propio titular del Sindicato gas privado de Río Negro y Neuquén, Marcelo Rucci, luego de que se venciera el período de conciliación obligatoria con las cámaras empresariales de la industria petrolera, en el contexto de la recomposición salarial de los trabajadores iniciales del segmento de servicios, punto en el que no se pudo establecer un acuerdo entre las partes.

 La entidad sindical justificó su decisión de hacer paro porque apostaron “a la buena fe y al diálogo”,  mantuvieron “un sinnúmero de reuniones privadas” con representantes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y de Servicios Especiales (Ceope), sin que se pudiera concretar “la cuestión salarial reclamada”. 

Rucci estuvo presente durante una asamblea realizada el pasado jueves en Añelo. Allí adelantó a sus afiliados sobre la posible medida de fuerza.

"Hay una interpretación de la letra chica sobre los sueldos garantizados y no lo pagaron nunca. Hay compañeros en la refinería que están por debajo de la línea de pobreza. Un petrolero por debajo de la línea de pobreza, compañeros", dijo Rucci, quien añadió: "Lo arreglaremos por las buenas o por las malas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email