Chubut: Torres: “Va a ser el más transparente del país”

Chubut 15/06/2024
371680_crop_121020_lg

El Código establece la implementación de la boleta única de papel “para terminar con el choreo de ellas en los cuartos oscuros”.

“La idea es hacer más amigable un sistema que hoy es arcaico, más caro, poco ecológico y que da lugar a que las grandes estructuras hagan trampa. Es un avance institucional que nos lleva también a salir de ese ranking donde estábamos últimos en materia de calidad institucional. Vamos a tener el Código Electoral más moderno y transparente de toda la Argentina”, afirmó.

Torres explicó que “generalmente cuando uno es oficialista y le toca gobernar, esas cosas son favorables porque cuenta con la estructura. Pero después de muchísimo tiempo Chubut, que es la única provincia que no tiene un código electoral, va a tener uno”.
 
Por eso “elevamos el proyecto esta semana y después habrá un proceso de debate donde van a participar todos los partidos políticos, todas las fuerzas vivas de la ciudadanía que quieran sumarse y especialistas en el tema electoral de todo el país”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email