Río Negro: Detectan 190 mil metros cuadrados de construcciones no declaradas

Río Negro 17/06/2024
800x445_catastro

A través de relevamientos realizados en diferentes localidades de la provincia, la Gerencia de Catastro de Río Negro detectó 190 mil metros cuadrados de construcciones no declaradas. Estas detecciones se lograron mediante el uso de herramientas tecnológicas e imágenes satelitales.

Durante los primeros cuatro meses del año, se incorporaron de oficio 190 mil metros cuadrados en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Viedma, Cinco Saltos, Fernández Oro, Las Grutas y General Roca. Estas mejoras fueron registradas en los inmuebles correspondientes, que se encontraban en falta por no declarar las modificaciones realizadas.

Según la Ley N° 3483, Artículo 66, los titulares o poseedores de inmuebles deben presentar ante Catastro de la Provincia cualquier mejora o desmejora que modifique la valuación de sus bienes, ya sea construcción, ampliación, refacción, demolición total o parcial de edificaciones. El incumplimiento de esta normativa puede conllevar sanciones.

Los operativos de relevamiento se realizan de forma continua durante todo el año, utilizando tanto tecnologías satelitales como fiscalizaciones in situ. El objetivo es mantener actualizada la información catastral y asegurar el cumplimiento de las leyes provinciales.

Para facilitar el trámite de presentación de mejoras, los propietarios pueden acceder a https://agencia.rionegro.gov.ar, donde pueden completar y adjuntar el plano de obra, foto de fachada y otros datos solicitados en la aplicación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email