Neuquén: Son más de 200 los camiones que continúan varados en Las Lajas

Neuquén 19/06/2024
f685x385-558472_596165_3132

Según informó el Director provincial de Protección Civil, Carlos Cruz, aún persiste una alerta amarilla por nieve en la zona y detalló que en el Departamento Minas, sobre la Ruta 43, tuvieron que asistir a más de 20 personas que, por no contar con cadenas, quedaron varados en la ruta.

En diálogo con radio LU5, detalló que desde el lunes 17, cuando se cerró el Paso Internacional Pino Hachado, hay 210 camiones estacionados a la vera de la ruta esperando para cruzar la frontera, la cual hoy se encuentra intransitable debido a la gran cantidad de nieve que cayó.

Respecto al resto de las rutas de la provincia, el funcionario provincial dijo que la más afectada fue la Ruta 43 en la zona de Andacollo, donde hubo complicaciones debido al viento blanco. Además, remarcó que toda la zona centro estuvo muy complicada.

En cuanto a la zona sur, dijo que durante la jornada del lunes 17, por factores naturales, hubo un desprendimiento de rocas en cercanías a San Martín de los Andes en un tramo de la Ruta 40 de los siete lagos, que rápidamente fue despejada. Por lo tanto, se solicitó precaución al transitar por esa zona debido a las bajas temperaturas y las abundantes precipitaciones.

 Además, anunció que se reforzarán los operativos durante el fin de semana largo que comienza el jueves 20 de junio, con la participación de policía, vialidad y bomberos voluntarios. Los pronósticos del Servicio Metrológico Nacional y AIC indican que las condiciones se intensificarán, provocando más lluvias y nieve en la zona norte, centro y sur.

Po último, Cruz recordó que es obligatoria la portación de cadenas y que es sumamente importante que los automovilistas sepan colocar las cadenas correctamente. Además, dijo, que deben contar con los elementos de seguridad, ropa de abrigo, infusiones calientes, agua potable, alimentos ricos en proteínas. Recomendó no confiarse, consultar el estado de las rutas, planificar el viaje y avisar a la familia sobre el momento de salida y llegada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email