Neuquén: Temporal de nieve en la provincia: las rutas y pasos fronterizos que están cerrados

Neuquén 22/06/2024
ruta-temporal-nieve-ruta-237-210624

Por el intenso temporal de nieve que no da tregua en la cordillera, varias rutas de Neuquén están cerradas al tránsito de autos, camionetas y transporte de carga o pasajeros. Este sábado por la mañana, personal de Vialidad Provincial actualizó su parte diario. De acuerdo al informe, hay por lo menos seis puntos críticos por acumulación de nieve, hielo y presencia de viento blanco que inhabilitan el tránsito.
  
En estas circunstancias, se encuentran intransitables, la ruta provincial 13, entre Zapala y Primeros Pinos; la misma ruta en el tramo de Primeros Pinos y Litrán; la ruta provincial 23, en el empalme con la 13 (Litrán-Pino Hachado) y la 26, entre Caviahue y Copahue, de acuerdo al parte de Vialidad.
También está cortada la ruta provincial 48, entre San Martín de los Andes y Paso Hua Huam, en tanto hay mucha nieve acumulada y por el mismo motivo hay varios árboles caídos que obstruyen el tránsito.
La ruta 242 está intransitable en el empalme con la 23 y Pino Hachado. Hay nieve y viento blanco. Los equipos están operando.

Otras vías de comunicaciones centrales en la provincia están habilitadas para el tránsito pero se requiere mucha precaución.

Es el caso de la ruta provincial 43, entre Chos Malal y Andacollo, está transitable con precaución. Hay equipos operando y es obligatorio usar cadenas porque hay sectores con nieve y hielo. Por circunstancias similares, la Cuesta del Rahue requiere portación obligatoria de cadenas. La cinta asfáltica está mojada y hay sectores con hielo y barrio. Otro punto crítico que está habilitado para el tránsito con precaución es la ruta 26, entre Loncopué y Caviahue.

Las rutas nacionales están habilitadas para transitar, con precaución, en los siguientes tramos:

*La ruta 40, entre Zapala y La Rinconada, requiere portación obligatoria de cadenas. Hay sectores con hielo y cinta asfáltica mojada.

*La ruta 40, entre Zapala y Las Lajas, habilitada para transitar con precaución porque la cinta asfáltica está mojada y hay probabilidad de formación de hielo.

*La ruta 22, en el tramo Zapala- Cutral Co, hay que portar cadenas por prevención. La calzada está mojada.

*La ruta 237, habilitada con extrema precaución. Ha sectores con hielo y es obligatoria la portación de cadenas.

El paso fronterizo Pino Hachado está inhabilitado para el tránsito durante toda la jornada, debido a la presencia de mucha nieve acumulada. La visibilidad es nula por fuerte viento blanco.

Los pasos Icalma y Hua Huam, también inhabilitados por la presencia de nieve y hielo.

El paso Mamuil Malal (ex Tromen) está habilitado, pero es necesario portar cadenas porque hay nieve y hielo en la calzada de la ruta provincial 60.

En cuanto al tránsito en el paso fronterizo Cardenal Samoré se encuentra suspendido para todo tipo de vehículos durante toda la jornada. Hay mucha nieve acumulada y en las cotas más altas sigue nevando. Equipos de Vialidad Nacional están trabajando en el despeje y ensanchamiento del camino. También hay que retirar varios árboles caídos; y el pronóstico de nieve y las bajas temperaturas está vigente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email