La Pampa: AMIA: Ziliotto y otros gobernadores firmarán compromiso en la búsqueda de justicia

La Pampa 24/06/2024
278412

A 30 años del atentado terrorista del 18 de julio de 1994, más de 15 mandatarios provinciales suscribirán este martes un acuerdo de compromiso con la búsqueda de justicia y contra la impunidad.
Un grupo de 15 gobernadores firmará este martes en el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) una declaración conjunta "para renovar el compromiso con la búsqueda de justicia y con la denuncia de la impunidad vigente en la causa", a 30 años del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (CABA), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Alfredo Cornejo (Mendoza) son algunos de los que confirmaron su presencia. También lo hicieron Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Por la provincia de Río Negro, asistirá el vicegobernador Pedro Pesatti, mientras que por Misiones estará presente Miriam Durán, representante de la Casa de esa provincia en la ciudad de Buenos Aires. Los organizadores señalaron que se esperan más confirmaciones en estas horas.

Asimismo, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, confirmó también que participará en un momento del encuentro, ya que desde su función se lleva adelante el vínculo de Nación con las provincias. Además se darán cita los presidentes de las comunidades judías del país.

El presidente de AMIA, Amos Linetzky, aseguró que "la jornada es inédita, ya que se trata de la primera vez que se reúnen los mandatorios provinciales de la Argentina, para dejar expresada su voluntad y compromiso con la imperiosa necesidad de que en la causa AMIA se haga justicia".

"Para la institución, el encuentro cobra especial relevancia para federalizar el reclamo de justicia y reforzar el hecho de que el atentado del 18 de julio de 1994 fue un ataque contra toda la sociedad argentina", enfatizó.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email