Neuquén: El nuevo titular de Vialidad Nacional rechazó la idea de traspasar las rutas a la provincia

Neuquén 26/06/2024
f685x385-687851_725544_5050

El nuevo titular de Vialidad Nacional Neuquén, Javier Cerda, explicó que se hizo cargo desde el 1 de junio del Distrito 12 y remarcó que se encontró con un capital humano muy importante.

En diálogo con radio La Red dijo que el trabajo que hace el personal de Vialidad es muy importante y no solamente lo es cuando se producen eventos como el del fin de semana, en alusión al temporal de nieve.  Además, mencionó que pretenden reforzar el área de recursos humanos y manifestó que hubo dos maquinistas que fueron despedidos y ahora están trabajando en sus reincorporaciones.

Por otro lado, Cerda dijo que proyectan la finalización de obras que tienen un 80 y 90 % de desarrollo y agregó que no prevén hacer nuevas obras. En ese punto, dijo que la ruta 22 camino a Arroyito y el puente La Rinconada son las obras a las que apuntará.

Respecto al pedido que hizo Provincia a Nación para traspasar las rutas a la provincia, dijo que no está de acuerdo, porque, justamente, es la función que van a realizar con su equipo de vialidad nacional. También agregó que la provincia todavía no tiene los recursos para poder administrar esas rutas.

También manifestó que siempre se trabaja en coordinación con Vialidad Provincial, a quienes le brindan el apoyo que ellos necesitan.

Por último, dijo que en su gestión van a trabajar no solo en consolidar el factor humano, sino también en administrar la red y agregó que tiene en claro que la necesidad es mucha y, en ese sentido, brindarán las respuestas que buscan los municipios, ya sea en zonas urbanas o rurales y en todas las ciudades que componen la provincia de Neuquén.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email