Tierra del Fuego: Vuoto seguirá por 4 años al frente del PJ

Tierra del Fuego 27/06/2024
202406261103059fbd6460f9974f8375113f2f77627aec

El actual secretario de Relaciones Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia y referente histórico del PJ, Omar Becerra dio detalles de las elecciones partidarias en Tierra del Fuego.

Recordó que en la última reunión del Consejo Provincial se votó el llamado a fecha de elecciones internas para renovar autoridades partidarias, para el 22 de septiembre del corriente año. También se conformó la Junta Electoral que se reunió, armó un cronograma electoral de acuerdo a la fecha mencionada y en ese cronograma electoral, el 24 de junio se vencían los plazos de presentación de apoderados de listas.

David Ferreyra, apoderado de la Lista 22 “Corazón Peronista”, se presentó cumplimentando todos los requisitos solicitados por la Junta Electoral. “Entendiendo y cumpliendo con el cronograma electoral al vencimiento el plazo de esta fecha los únicos que vamos a presentar, porque todavía el cronograma electoral sigue en marcha, sería la Lista 22 que el día 1 de julio debe cumplimentar los requisitos presentando todas las autoridades de los consejos departamentales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, consejo provincial, congresales por los departamentos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y los congresales nacionales. Para el 1 de julio es el vencimiento del plazo de la presentación de los candidatos y de los avales”, dijo.

“Nosotros estamos muy contentos en primer lugar por la gran recepción y acompañamiento que ha tenido nuestro presidente del partido Walter Vuoto, por toda la militancia, las agrupaciones, las unidades básicas y las organizaciones gremiales que al llamado de ampliar nuestra base de compañeros y compañeras en nuestro partido, presentó en la Justicia Electoral más de 6 mil fichas de nuevos afiliados”, destacó.

Informó que ya han recibido el padrón electoral avalado por la Justicia que registra 21.973 afiliados en toda la provincia  de los cuales 13.658 pertenecen a Ushuaia, 7.149 a Río Grande y 1.166 a Tolhuin. “Con estos números vemos que todavía hay gente con ganas de seguir  poniéndole el hombro en primer lugar a la construcción, con mayor fortaleza, de la democracia de nuestra querida República Argentina; en segundo lugar, con trabajo esfuerzo y acompañamiento aportar para vivir en una provincia mejor y en defensa de los derecho adquiridos de todos los habitantes de la Tierra del Fuego”, subrayó.

“Quien va a llevar adelante ese proyecto hacia el futuro es nuestro compañero Walter Vuoto después de la proclamación de autoridades que será en los próximos días “, resaltó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email