Neuquén: Figueroa destacó el compromiso del trabajador estatal con todos los neuquinos

Neuquén 30/06/2024
web-empleados-publicos-trabajan-en-temporal-35-2-696x344-1

El gobernador Rolando Figueroa ponderó con expresiones de agradecimiento y de emoción el rol que cumplieron trabajadoras y trabajadores públicos de la provincia en una semana muy particular, por las dificultades climáticas severas que afectaron a prácticamente toda la provincia, valorando su rol como servidores públicos en beneficio de la población y su presencia en el territorio. Hoy se celebra el día del empleado público a nivel provincial.

“El trabajador público del EPEN, de Vialidad Provincial, de la Policía, de la secretaría de Emergencias y de otras reparticiones, han sacado el pecho, en trabajo solidario y han hecho un gran esfuerzo, incluso más allá de los límites. Nos tenemos que sacar el sombrero por el espíritu de colaboración que han tenido, por eso quiero rescatar mucho esa labor”, señaló el mandatario.

“Este recurso humano de nuestras empresas públicas, a las que hemos ido transformando cada día para que sean más eficientes, ha trabajado por el prójimo en lugares en donde el clima golpeó muy duro y sin lugar a dudas tenemos que rescatarlo”, agregó.

“En estos días de fuerte temporal hubo acciones coordinadas, específicamente por la ministra (de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta) Corroza, quien recorrió toda la región Norte acompañando al trabajador y fundamentalmente a los intendentes y a los vecinos, con todo lo que le estaba ocurriendo en esos días. Tenemos que estar muy atentos a que el clima va a seguir azotando, para estar siempre presentes”, insistió.

Por último, envió sus saludos al resto de las trabajadoras y trabajadores del Estado, poniendo de relieve “su compromiso como servidores del pueblo neuquino, al que honran con su trabajo diario para mejorar el servicio que prestamos desde el Estado, haciendo que sea cada vez más eficiente para llegar a más personas”.

El día del empleado público provincial fue establecido en la ley 833 y modificada posteriormente por la ley 1.708 de diciembre de 1987. Originalmente en 1974, año en que se instituyó esta celebración, el día correspondía al 4 de julio, pero años más tarde y a pedido de los propios trabajadores se modificó y quedó establecido como el 27 de junio.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email