Tierra del Fuego: Puntos fijos para inscribirse al RASE

Tierra del Fuego 02/07/2024
202407011112538fb43575647521966fdc75f800eb873d

Ante la decisión del Gobierno Nacional de “sincerar” las tarifas de luz y gas para poder así reducir el gasto en subsidios y apuntalar el superávit fiscal, desde el Ejecutivo Fueguino se resolvió asistir a los fueguinos que estén en condiciones de acceder al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, para así y en función del nivel de ingresos puedan pagar tarifas un poco más económicas.

Durante el mes de mayo se organizaron jornadas de inscripción al RASE que tuvieron muy buena recepción, por lo que ahora se dispuso establecer hasta el 31 de julio puntos fijos de atención.
En Ushuaia, los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 con una boleta de gas y una de luz a la Secretaria de Promoción Territorial (barrio 60 Viviendas Tira 1 Casa 2).

En Río Grande, el trámite se podrá realizar en la Secretaría de Representación Política (Fagnano N° 1345), y en Tolhuin en la Delegación de Gobierno (Santiago Rupatini N° 285).

Aquellos usuarios residenciales que ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo. Sí podrán modificar su categoría aquellos que por alguna razón vieron afectada la economía del hogar según sus ingresos. Aquellos vecinos y vecinas que quieran modificar su situación deberán asistir con el número de trámite que les fue enviado por la Secretaría de Energía de la Nación al correo electrónico declarado al momento de haberse inscripto por primera vez al RASE.
El trámite también puede hacerse hasta el 31 de julio por internet, completando el formulario en la página argentina.gob.ar/subsidios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email