Tierra del Fuego: El PJ fueguino homenajeó a Perón en unidad?

Tierra del Fuego 03/07/2024
20240702105508182b67a391f1b46e4b9ca09d0b07c6c1

Este 1 de julio, el Partido Justicialista de Tierra del Fuego realizó actos en simultáneo en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para rendir homenaje a la vida y obra de Juan Domingo Perón a 50 años de su fallecimiento. El encuentro se dio en un contexto en que el peronismo fueguino presentó su lista de unidad de cara al próximo período, renovando el mandato de Walter Vuoto como presidente del partido.

La lista de unidad representa a más de 30 espacios sindicales, 20 autoridades electas y 25 agrupaciones políticas y unidades básicas. Además, contiene una importante participación de la Juventud Peronista (JP) y garantiza la paridad de género, así como lo manifiesta su carta orgánica.

En Ushuaia, el acto fue encabezado por el presidente del Partido Justicialista fueguino Walter Vuoto, quien estuvo acompañado por dirigentes electos y autoridades partidarias como los legisladores Juan Carlos Pino, Victoria Vuoto y los concejales Laura Ávila, Yesica Garay y Nicolás Pelloli.

En Río Grande, tuvieron presencia en el homenaje el legislador Tomás García, acompañado por la senadora Maria Eugenia Duré y la diputada Andrea Freites. Mientras que en Tolhuin, los concejales Jeannete Alderete y Matías Rodríguez Ojeda formaron parte del evento.

El presidente del Partido Justicialista a nivel provincial, Walter Vuoto reflexionó sobre los desafíos actuales del peronismo: "Hoy se cumplen 50 años de su paso a la inmortalidad. Cuando se discute el Estado presente, no hay nada más ni nada menos que discutir el Estado de bienestar, del que Perón hacía bandera, que es que las clases populares vayan ascendiendo".

Vuoto enfatizó la necesidad de escuchar a los ciudadanos y de estar presentes en sus vidas cotidianas, recorriendo Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, visitando comedores y barrios populares: "Recorrer la provincia sin ánimos de pelea, ni de disputas, sino escuchando a los vecinos, al pueblo, que la está pasando mal. Eso es también continuar el legado de ese Coronel que apareció allá por el año ‘44, diciéndole a los trabajadores que tenían derechos y que otra Argentina era posible".

Con la presentación de la lista obtenida y la renovación de las autoridades, Walter Vuoto propuso al peronismo fueguino “ser más inteligentes que nunca, salir a discutir, abrir los espacios de formación política, movilizar el partido y nuestros espacios, como el de las compañeras mujeres. Tenemos que estar también con todos los sindicatos dando la discusión de lo que hay que hacer".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email