Santa Cruz: Están atrapados por la nieve hace tres semanas en una estancia y los rescatarán en helicóptero

Santa Cruz 06/07/2024
helicoptero-ejercito-argentino-tempora-nieve-rescate-728x546

A 198 kilómetros de Río Gallegos se ubica la Estancia Dos Lagunas, donde funciona la salina Berrini.

El temporal de nieve que ha afectado a toda la provincia les ha impedido poder salir a los tres hombres que trabajan embolsando sal. Acceder a la zona, ubicada a 60 kilómetros de ruta 3, ha sido imposible, las máquinas de Vialidad lo intentaron, pero se encontraron con murallas de nieve.

Andrés Miranda, padre de uno de los jóvenes dialogó con el locutor Ángel Vargas y en LU12 AM680, emisora que escuchan en la salina, quiso hacer llegar tranquilidad a su hijo Juan Manuel y sus compañeros.

“Agradezco a todos los que colaboraron, hicieron todo lo humanamente posible para abrir el camino para llegar, pero hay voladeros de metro y medio casi dos metros y se está complicando hacerlo vía terrestre“, explicó en el aire de “La Decana de la Patagonia”.

“Vamos a hacerlo vía aérea en helicóptero, posiblemente mañana o seguro el domingo”, comunicó.

“A los chicos, tengan paciencia. Muchas gracias a la gente que hizo lo posible para que podamos ir a buscarlos al correntino y a los tres chicos que están trabajando ahí embolsando sal”, continuó con la voz quebrada y se disculpó “tengo un hijo ahí y está hace tres semanas, se complica un poquito esto como padre”.

“Preparen todos sus cositas porque los vamos a ir a buscar en helicóptero”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email