Río Negro: Nace Vamos Río Negro, un desprendimiento de Juntos

Río Negro 06/07/2024
Avalos (1)

 La diáspora de Juntos Somos Río Negro tiene un nuevo capítulo. El ex secretario de Cultura, Ariel Ávalos, encabeza el desafío de armar un partido en la provincia pensando en competir en 2027. La estructura en formación tiene base en todas las regiones de Río Negro y cuenta con personas que hacen sus primeros pasos en política, y otras que tienen trayectoria y que han integrado el oficialismo u otras fuerzas.

El espacio ya tiene nombre: Vamos Río Negro.

Hace unos días circulan videos por WhatsApp y las redes sociales donde Ávalos propone una provincia diferente e invita a sumarse al proyecto. El cipoleño, ex funcionario de Alberto Weretilneck y Arabela Carreras, incursiona ahora con un espacio político cercano a las necesidades de los rionegrinos.

«Estamos trabajando con un grupo de gente que, viendo la situación de la provincia y viendo como fundamentalmente se está incumpliendo la promesa electoral de Juntos, decidimos dar un paso al costado de ese proyecto y armar un espacio con propuestas acordes a lo que nosotros pensamos que tiene que ser la provincia», explicó Ávalos a esta agencia.

Y agregó: «así es que en este camino, surgió la idea de construir Vamos Río Negro».

La idea surgió hace un tiempo, cuando el provincialismo tambaleaba y se sumergía en la interna. Y cobró forma tras la ratificación del achicamiento del partido, cuando el Gobernador optó por un estilo de conducción cerrado, prescindiendo de algunos sectores del partido y sin consolidar la apertura al Gran Acuerdo.

Además, los dirigentes del nuevo espacio coinciden en que Juntos ya no representa el espíritu de su constitución y ya no cumple el fin político por el que fue creado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email