Neuquén: El Gobierno anunció un ambicioso plan de inversiones en infraestructura

Neuquén 08/07/2024
f685x385-692136_729829_5050 (1)

El Gobierno de Neuquén expresó su intención de cubrir “los déficits de infraestructura que muestra la provincia” y reveló que espera trabajar con los delegados regionales y los intendentes, para que sean ellos quienes indiquen “por donde ir y cuáles son las inversiones que tiene que realizar el Gobierno”. Así lo expresó el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, en la reunión de regionalización en Plaza Huincul.

En el encuentro de la mesa regional de la Comarca Petrolera, que encabezó el gobernador Rolando Figueroa, y en la que participó el gabinete provincial en pleno, Koenig repasó la gestión del Gobierno en el área económica y opinó que deben trabajar y realizar las inversiones necesarias, para que todos los ministerios y sobre todo Salud, Educación y Seguridad, “puedan contar con los recursos necesarios”.

En el encuentro de regionalización en Plaza Huincul, del que también participaron junto al gabinete provincial, el intendente anfitrión, Claudio Larraza; de Cutral Co, Ramón Rioseco y el presidente de la comisión de fomento de Sauzal Bonito, Fernando Wircaleo, el ministro de Economía de Figueroa expresó que hay que pensar en el Neuquén “de acá hacia 20, 30 años y también en el que hoy se está desarrollando” y consideró que el perfil irá cambiando, de ser una provincia de energía, “a desplegar nuevas actividades, que serán las de la economía del futuro”, dijo.

Al repasar las gestiones realizadas por la cartera a su cargo, Koenig recordó que existe un importante avance con la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, para desarrollar las inversiones de infraestructura que necesita la provincia y detalló que trabajan en un crédito de 100 millones de dólares más otros 25 que aportará la provincia, “que vamos a firmar entre julio y agosto”, el cual permitirá las obras viales en las regiones del Norte, Sur y Centro Oeste, señaló.

El responsable de la Economía de la provincia, remarcó la política del Gobierno de Figueroa, para que cada una de las regiones “tengan conocimiento de todos los créditos disponibles”, para que puedan acceder a ellos con tasas competitivas del mercado y a la vez, “llegar con el financiamiento a los emprendedores, empresarios y productores”.

El ministro Guillermo Koenig, mencionó que realizarán la pavimentación de la ruta provincial 60, en el acceso al Parque Nacional Lanín con el límite internacional Mamuil Malal. También se refirió al proyecto de pavimentación de la ruta provincial 46, en el tramo empalme ruta 24, en la bajada del Rahue hasta el arroyo Coloco; de la ruta 62, en el acceso a Lolog y de la 43, desde Las Ovejas a Varvarco.

En el área de Salud, recordó que el Gobierno invirtió “más de 50 millones de dólares en medicamentos en los hospitales”, y en materia de mantenimiento escolar, afirmó que “no se retacearon fondos para las obras necesarias”.

 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email