Neuquén: La aplicación Neuquén te Cuida registró más de 800 denuncias por narcomenudeo en lo que va del año

Neuquén 09/07/2024
f685x385-692514_730207_5050

La aplicación Neuquén te Cuida, registró 845 denuncias de narcomenudeo en lo que va de 2024, cuando se cumplen 5 años desde su puesta en marcha, el 3 de julio de 2019. Para el gobierno y las autoridades de seguridad de la provincia, la cantidad de advertencias sobre la existencia de los denominados kioscos de venta de drogas, “evidencia la preocupación de la comunidad para combatir el flagelo en la región.

El comunicado, que difundió el gobierno de Neuquén, recordó que las denuncias en la APP, que realizan de manera anónima los vecinos, en las que señalan los lugares que funcionan como un comercio ilegal de narcomenudeo, contribuyen al esfuerzo del estado para combatir el flagelo de la venta y consumo de drogas, que afecta la seguridad y la salud, expresa la información.

Para el ministro de Seguridad neuquino, Matías Nicolini, la participación de los ciudadanos, utilizando la Aplicación para realizar las denuncias, “es fundamental en la lucha contra el narcomenudeo”. Aseguró que la herramienta de denuncia anónima, demostró ser efectiva y anticipó que la gestión de Rolando Figueroa está comprometida “a seguir trabajando junto a los vecinos para erradicar estos puntos de venta de sustancias ilegales”. Agradeció la valentía de quienes realizan las denuncias y ratificó el compromiso del gobierno de “actuar con firmeza en cada caso”.

Nicolini, recordó que la APP dispone también de un botón SOS, que permite solicitar ayuda de emergencia, mediante el envío de un mensaje a la policía y de manera simultánea, a un contacto de confianza. Además, si el dispositivo tiene activados los datos de ubicación, la policía puede realizar una geolocalización y enviar los móviles de manera inmediata, hasta el lugar donde se emitió el pedido de ayuda.

Otra de las prestaciones que ofrece la aplicación, son los botones de marcación rápida, con los cuales el usuario se puede comunicar de manera inmediata y directa con la policía o los bomberos. El servicio que brinda la aplicación, permite también consultar las condiciones meteorológicas en cada región; descargar el mapa de rutas provinciales y caminos que surcan el territorio, conocer su estado y acceder a la ubicación de los puestos policiales fijos.

Neuquén te Cuida, permite agilizar y simplificar la obtención de turnos para trámites de antecedentes policiales y verificación vehicular y también cancelarlos en caso de no poder asistir. Mediante el uso de la APP, el usuario puede visualizar la ubicación de la comisaría más cercana y brinda información adicional sobre los referentes de cada jurisdicción, obtener el teléfono y domicilio de la delegación policial.

 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email