La Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego comunicó que luego de los trabajos realizados por Vialidad Nacional durante la jornada de este domingo y este lunes por la mañana, se procedió a la apertura del parque, a partir de pasado el mediodía de este lunes.
El parte de ruta estableció precaución en la circulación, por lo que se recomendó a los visitantes:
- Conducir con cuidado y respetar los límites de velocidad.
- Usar cubiertas y cadenas adecuadas para las condiciones invernales.
- Vestir ropa adecuada para el frío y calzado antideslizante, de ser posible utilizar grampines.
- Informarse sobre el estado de los caminos y sendas antes de salir.
- Respetar todas las indicaciones proporcionadas por el personal del parque en el ingreso.
Por último, el Parque Nacional Tierra del Fuego agradeció a Vialidad Nacional por el esfuerzo realizado para garantizar las condiciones mínimas de circulación.
Es importante destacar que los caminos internos hacia Ensenada Zaratiegui, Camping Río Pipo y Lago Roca permanecen intransitables, por lo que se encuentran cerrados al acceso.
El personal del Parque Nacional se encontraba este lunes trabajando en la senda "Castorera Turística" y el estacionamiento de "Bahía Lapataia" para mantener estas áreas accesibles y seguras para los visitantes.
Las sendas abiertas son: Castorera Turística y las pasarelas de Bahía Lapataia.
Para más información, se recomienda a los visitantes ingresar a las redes sociales del PN, y en historias encontrarán información sobre el parte de ruta Nacional N° 3 y el estado de sendas.
Por último, indicaron que al descender de los vehículos se debe tener extremo cuidado dadas las condiciones de suelo resbaladizo.