Neuquén: Provincia confirmó el financiamiento para reiniciar obras de viviendas en 26 localidades de la provincia

Neuquén17/09/2024
f685x385-719888_757581_5050

El gobierno de Neuquén anunció el reinicio de obras de viviendas, en 26 localidades de la provincia, para lo cual destinará una millonaria inversión de fondos propios. La decisión se conoció luego de la firma de un convenio entre el gobernador Rolando Figueroa y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación, Héctor Lostri, que permitirá a muchas familias “hacer realidad el sueño de la casa propia”, expresaron.

El proyecto del gobierno prioriza el reinicio de obras de 360 viviendas en total, distribuidas en los territorios de 26 localidades, que demandarán una inversión cercana a los 9500 millones de pesos, explicaron. De acuerdo a lo que aseguró el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Pablo Dietrich, la priorización que realizará el gobierno está relacionada con el grado de avance que tenga la construcción.

Dietrich detalló, además, que las 360 construcciones están ubicadas en las siete regiones neuquinas y constituyen “el relanzamiento de obras que ya estaban en ejecución en diferentes localidades” y destacó que se realiza de manera simultánea. En la región Centro Oeste, las viviendas se encuentran en Aluminé, Mariano Moreno, Zapala, Los Catutos, Villa Pehuenia y Las Coloradas. En la región Sur, harán casas en Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

El titular del IPVU detalló que también está previsto construir soluciones habitacionales en El Cholar, Las Ovejas, Los Miches, El Huecú, Huinganco, Loncopué, Taquimilán, Tricao Malal, Varvarco, Villa Curí Leuvú y Villa Nahueve en la región Alto Neuquén. En Limay Medio, las obras se realizarán en Piedra del Águila, Paso Aguerre, Santo Tomás y la cuenca de Picún Leufú.

Para la Confluencia prevén continuar construcciones en Senillosa y Neuquén Capital, en la región de Vaca Muerta, el proyecto contempla incluir Los Chihuidos y en la Comarca Petrolera, Sauzal Bonito. Para el caso puntual de la capital neuquina, Dietrich señaló que existen más de 250 casas para terminar y reconoció que llevará un tiempo, ya que están buscando alguna empresa “para ir haciéndolas en forma parcial y entregarlas de la misma manera para poder avanzar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email