El gobernador de la provincia, Ignacio Torres, se hizo presente ayer en la ciudad para firmar el acta de construcción de 114 viviendas en la zona sur de la ciudad. “La obra pública es esencial, es necesaria”, subrayó.
En relación con la importancia de la reactivación de la obra pública, reveló que finalmente la semana pasada fue firmado el traspaso que habilita a la provincia a hacerse cargo de la Doble Trocha.
“Ahora gracias a un acuerdo con el Ministerio de Economía y el compromiso del intendente de Madryn y de Trelew, pudimos lograr hacernos cargo y después de mucho tiempo, la semana pasada desde Vialidad Nacional se firmó el traspaso definitivo de esa obra y en pocos días vamos a poder licitar, después de 18 años, la doble tocha”, confirmó el gobernador.
El anuncio desató los aplausos de parte de los trabajadores de la Uocra y de los vecinos presentes, que esperan hace tantos años ver finalizada la ruta Madryn-Trelew.
“Vamos a mostrarle al estado nacional que cuando las cosas se hacen bien, se empiezan y se terminan como corresponde. No vamos a permitir vuelvan a estafar al pueblo chubutense robándose la plata que es del pueblo chubutense”, expresó Torres.
“Esa obra la vamos a hacer compensando deuda con Nación, la vamos a hacer en tiempo y forma. Desde el día que se licite hasta el día que se inaugure, todos los chubutenses van a saber en qué estado está y en que se invierte el esfuerzo de cada uno de los contribuyentes de la provincia", sentenció.