China: tercer atentado en una semana conmociona a los habitantes locales

Actualidad20/11/2024
f685x385-747812_785505_5229

China está sufriendo muchos ataques en los últimos días al punto de que las autoridades de diversos puntos del país tuvieron que trabajar en tres sitios distintos entre el lunes de la semana pasada y este martes.

El último registro fue, en las últimas horas, en la localidad de Changde y, al igual que el último viernes, un centro de estudios fue el lugar donde miles de víctimas sufrieron por un atacante que conmocionó al país asiático. Según se puede ver en las sensibles imágenes, varias personas quedaron tendidas tras el paso de un automóvil a toda velocidad en una escuela muy popular de China.

La agencia Reuters rápidamente se hizo eco de la noticia y confirmó que todo ocurrió en un establecimiento educativo de nivel primario. A su vez, fuentes oficiales relacionadas con el gobierno confirmaron que fue en horas de la mañana cuando pasó el coche en medio de un gran marco de público caminando por el sector donde pasó el coche.

El canal oficial "CCTV" también resaltó que no se reportaron fallecidos por el hecho, pero sí varias personas terminaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a los hospitales para que curen las heridas. De todos modos, las autoridades del gigante comunista no han actualizado el parte médico, por lo que ese es el último informe entregado.

Los registros fílmicos y fotografías que tomaron desde el público muestran como hay personas derribadas, mientras los paramédicos intentan atender al mayor número de heridos posible. Lamentablemente, China se ha acostumbrado a estos ataques en las últimas semanas y ahora la justicia debe encargarse de definir qué es lo que sucedió y si tiene relación con otros actos similares.

Los antecedentes que enlutan a China
El lunes de la semana pasada, la localidad de Zhuhai fue la que quedó conmocionada debido a un ataque similar. Un coche comenzó a embestir gente hasta cobrarse la vida de unas 35 personas y herir de gravedad a otras que también se encontraban circunstancialmente en el lugar.

En esta línea, el último viernes, una exestudiante del Instituto Vocacional de Artes y Tecnología de Wuxi, en Yixing, irrumpió en el campus para atacar a varias personas con un arma blanca. Esto habría sido por una calificación que le impidió tener su título de la carrera que estudiaba.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email