Neuquén: Histórica inversión en seguridad: La provincia suma 240 nuevos vehículos y equipamiento de última tecnología

Neuquén28/11/2024
f685x385-751064_788757_5050

En un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, la Policía de Neuquén incorporó 240 nuevos vehículos a su flota, en el marco de lo que fue calificado como “la mayor inversión en herramientas de seguridad en la historia de la fuerza”. Esta entrega incluyó 71 camionetas, 82 patrulleros y 87 motos adquiridas recientemente, todos equipados con parabrisas blindados, protección balística y tecnología avanzada de comunicación.

“La determinación que hemos tomado los neuquinos es tener más seguridad. Queremos vivir mucho más seguros, y eso implica no solo proteger al ciudadano, sino también cuidar a quienes nos cuidan, nuestra honrada Policía del Neuquén, una de las mejores del país”, expresó el mandatario provincial.

Figueroa subrayó que esta inversión, cercana a los 15 millones de dólares, permitió incrementar en un 30% el parque automotor y en un 50% la cantidad de motos. Según el gobernador, este avance fue posible gracias al ordenamiento de las cuentas públicas, permitiendo una recomposición histórica en términos de equipamiento policial. “Hace años que no se adquiría esta cantidad de armas y tecnología de punta que no tienen muchas fuerzas del país”, destacó.

El gobernador también puso énfasis en la lucha contra el delito y el narcomenudeo y adelantó que la próxima compra incluirá dispositivos no letales y camiones de operaciones. Además, mencionó un reciente despacho unánime de los diputados provinciales que habilitará a la justicia y a la policía de Neuquén a combatir el narcomenudeo con mayor efectividad a partir de febrero. “Con esta nueva ley, vamos a librar una guerra sin cuartel contra quienes buscan arruinar la vida de nuestros jóvenes y familias”, afirmó.

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó que esta inversión responde a un reclamo constante de la ciudadanía y los intendentes, quienes pedían mayor presencia policial en las calles. “Este proceso de reordenamiento de gastos nos permitió realizar una entrega histórica que nos pone a la vanguardia en seguridad a nivel nacional”, señaló.

Por su parte, el jefe de la Policía del Neuquén, Carlos Tomás Díaz Pérez, calificó la incorporación de vehículos y equipamiento como un hito único en la historia de la institución. “Esto nos permite proteger mejor a nuestros hombres y mujeres y ofrecer un servicio más eficiente a la comunidad”, expresó con orgullo.

Del acto participaron miembros del gabinete provincial, diputados, intendentes y representantes de distintas organizaciones vecinales, quienes celebraron el fortalecimiento de las herramientas de seguridad en la provincia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email