Neuquén: Atraída por el boom de Vaca Muerta, la empresa alemana Fischer decidió invertir en la capital provincial
Neuquén10/12/2024El fuerte desarrollo del sector de la construcción y de la industria Oil & Gas, que ofrece la formación de Vaca Muerta en Neuquén, está en el radar de potenciales inversores de todo el mundo y una muestra de ello es la llegada de la compañía alemana Fischer a la provincia, con la determinación de abrir un local comercial en la capital neuquina, el cual se concretó de la mano del grupo neuquino Equipel.
El nuevo emprendimiento está ubicado en un local de avenida Félix San Martín 2322 y según explicaron sus creadores, se diseñó para satisfacer la creciente demanda de las industrias de la construcción y el sector Oil & Gas, “especialmente la actividad vinculada a la explotación de Vaca Muerta”. Referentes de la empresa germana viajaron a Neuquén, para estar presentes en el acto de inauguración, entre ellos el CEO, Eric Castanier; el gerente comercial, Gustavo lucarella y el responsable del canal de franquicias, Diego Cerviño.
El brazo neuquino del emprendimiento, estuvo representado en la inauguración, por el director Comercial, Nicolás D’angelo, consideró un fuerte compromiso de la empresa Equipel, “con el desarrollo de soluciones tecnológicas para la región”. Afirmó, además, que la apertura de este local en Neuquén “responde a las necesidades de las industrias locales, de contar con productos y servicios de calidad”, cerca de los proyectos de infraestructura y de energía vinculados a Vaca Muerta.
La socia local de la empresa alemana tiene una experiencia de más de 28 años en el sector energético, especializada en materiales eléctricos, energías renovables, automatización, control e integración de tableros eléctricos. D’angelo reconoció que la alianza con Fischer “refuerza el compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia para la industria local”.
La empresa germana tiene una historia de más de 75 años en la fabricación de sistemas de fijación, automotrices, educación y tecnología. En 2022, el grupo generó ingresos por 1.140 millones de euros y actualmente cuenta con 50 filiales radicadas en 38 países que exportan sus productos a más de 120 mercados en el mundo. Para los referentes de las compañías, la alianza “promete arrojar un impacto significativo en la región, en términos de abastecimiento de productos y en capacitación y desarrollo de nuevas tecnologías, aplicadas a la construcción, la minería y la energía.