La Embajada argentina en Ucrania sufrió daños por bombardeos rusos

Actualidad21/12/2024
f685x385-760744_798437_5050

La Embajada argentina en Kiev, Ucrania, sufrió daños en sus instalaciones, luego de un nuevo ataque de Rusia con misiles perpetrado este viernes en el centro de la capital ucraniana.

Junto con la Embajada argentina, otras sedes diplomáticas resultaron afectadas, ya que los bombardeos impactaron un edificio en el que se ubican varias de estas oficinas, a unos 5 kilómetros al suroeste del Palacio Mariyinski, la residencia presidencial del gobierno de Volodímir Zelenski.

En el lugar, funcionaban, además de la Embajada argentina, las de Portugal, Albania, Macedonia del Norte, Palestina y Montenegro. Según se informó, el ataque dejó roturas de vidrios en las ventanas, pedazos de mampostería de los techos caídos y la ruptura de piezas del mobiliario en las oficinas.

No obstante, hasta el momento no se reportan personas lesionadas por el bombardeo. De acuerdo con reportes oficiales, los daños causados solo serían materiales.

El ataque de hoy fue cerca de las 7:00 de la mañana, hora local y, según le relataron testigos, “fue uno de los más fuertes de los últimos días”. Aunque en las sedes diplomáticas no hubo personal afectado, por el ataque una persona falleció y otras 12 resultaron heridas.

De acuerdo con los reportes, en esta oportunidad Rusia lanzó ocho misiles balísticos e hipersónicos Kinzhal sobre la capital ucraniana. La información fue dada a conocer por el ministro de Exteriores luso, Paulo Rangel, quien anunció que presentarán una protesta formal al Kremlin.

“Esto es altamente condenable. Cualquier ataque de Rusia a Ucrania y a la ciudad de Kiev merece nuestra más fuerte condena, pero es absolutamente inaceptable que pueda haber ataques que tengan impacto o afecten a instalaciones diplomáticas”, advirtió. 

Rusia advirtió que redoblará sus ataques
El más reciente bombardeo de Rusia a Kiev, en el que varias oficinas diplomáticas se vieron afectadas, es el inicio de una nueva ola de ataques. Recientemente, Rusia dijo que tomaría represalias por el asesinato del general Kirilov, responsable de verificar el desarrollo de armas biológicas por parte de Ucrania.

En Kiev se escucharon al menos tres explosiones llegando el momento del amanecer. Además hubo bombardeos sobre la ciudad de Odessa, el puerto de Ucrania en el mar Negro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email