Las Villas del Fin del Mundo-Un informe de C5N sobre Ushuaia

Locales 28 de agosto de 2017
El especial, de una hora de duración, estuvo dedicado íntegramente a la realidad de la isla, con una cobertura de las serias falencias que padecen los residentes locales, en términos de infraestructura, economía, salubridad, vivienda y salud.
LAS VILLAS DEL FIN DEL MUNDO

Conducida por el periodista Mauro Federico, el especial, de una hora de duración, estuvo dedicado íntegramente a la realidad de la isla, donde se mostró -desde Ushuaia- una cobertura de las serias falencias que padecen los residentes locales, en términos de infraestructura, economía, salubridad, vivienda y salud., donde Federico mostró el recorrido que hizo  por los barrios altos de la ciudad, junto a vecinos de El Kaupén, Escondido y Mirador. Allí, recogió duros testimonios, tales como "hay barrios completamente inundados con materia fecal", y "sin servicios, cloacas, agua ni gas".

 El periodista consideró que lo que veía "se asemeja a la problemática común que se observa en una barriada humilde del conurbano bonaerense", mientras se entrevistaba con ciudadanos que sufrieron pérdidas totales en incendios -como David Soria- por no tener los bomberos vía alguna de acceso, al sector alto donde residen.

 Los vecinos denunciaron ante la cámara estar viviendo en "cloacas a cielo abierto", y que las urbanizaciones llevadas a cabo por el Municipio "llegan mucho más lento de lo que la gente demanda". 



 "INDUSTRIA ARGENTINA, INDUSTRIA ARRASADA"

El informe contó -además- con entrevistas a Federico Hellemeyer, titular de AFARTE y Mónica Acosta, presidenta de la Cooperativa Renacer. Según datos suministrados por el primero, en los últimos seis meses la cantidad de empleados en el sector electrónico-industrial de la isla bajó de 9880 a 7650, es decir, alrededor de un 23 por ciento.

 Asimismo, se indicó que, tomando los registros de Ushuaia y Río Grande, la desocupación en suelo fueguino actualmente es del 7,7 por ciento, superando en más de 2 (dos) puntos la media a nivel Patagonia, que es del 5,5%.

 ENTREVISTA A VUOTO

El Jefe Comunal justificó gran parte de los temas expuestos en el Informe y responsabilizó de manera pura y exclusiva a "las políticas del Gobierno Nacional", por la crítica situación se vive en la isla y en la ciudad que gobierna, en materia de empleo, infraestructura, vivienda y de servicios básicos.

 Así, afirmó que su gestión al frente del Municipio priorizó "dejar de tener ciudadanos de primera y de segunda" y dijo que se está trabajando "para poner en condiciones las calles", aunque -según sus palabras- "Ushuaia estaba preparada para 20 mil vehículos y hoy tiene 44 mil registrados".

 "Si el Estado no tiene acceso al hábitat, la gente avanza", sentenció Walter Vuoto, frente al periodista de C5N.

Fuente-Infofueguina.

 

 

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11