







Policías de la Brigada Rural y Abigeato, junto con empleados de Guardafaunas, realizaron una recorrida por tres rutas en el sur de la provincia, donde lograron secuestrar una gran cantidad de truchas arcoíris y equipos de pesca completos que estaban en poder de personas que pescaban de manera ilegal.


De acuerdo con lo informado por la Policía, en un operativo de control y prevención llevado a cabo entre el 2 y el 3 de abril, personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes, en conjunto con agentes de Guardafauna, secuestró 55 truchas arcoíris, cinco cañas de pescar y ocho tarros de pesca. Además, se labraron actas de infracción en el marco de la Ley 2.539.
Se informó que el patrullaje se extendió desde las seis de la tarde hasta las cuatro de la madrugada e incluyó un recorrido por las rutas 40, 234 y 237. Además, la comitiva ingresó también por la ruta 63, en la zona de “Paso Córdoba”. Durante el procedimiento, se identificaron personas en distintos puntos del trayecto, en el marco de los controles preventivos de seguridad.
El operativo contó con la presencia de personal de la Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, junto con agentes de Guardafaunas, quienes llevaron adelante el secuestro de los elementos y las truchas capturadas de manera irregular. Las actuaciones fueron realizadas conforme a la normativa vigente para la preservación de la fauna.













