







El presidente Javier Milei se pronunció en redes sociales luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino y creador de la atajada denominada “la de Dios”.


“El Loco”, como era comúnmente conocido, murió este domingo a los 80 años tras permanecer en terapia intensiva durante más de dos meses. Su familia decidió retirarle el respirador artificial, ya que su estado de salud era irreversible, según los médicos.
Mediante su cuenta de X, el primer mandatario argentino envió un mensaje de despedida al ídolo de Boca: “Adiós colega (si se me lo permite)”, escribió junto a una foto del exarquero en su época “xeneize”. El libertario hizo referencia a su pasado como guardameta.
De qué falleció “El Loco” Gatti
Su muerte se produjo después de permanecer internado en terapia intensiva por complicaciones derivadas de una cirugía de cadera. Según trascendió, Gatti se había sometido a una intervención quirúrgica luego de un accidente doméstico mientras paseaba a su perro.
Con el correr de los días, su estado empeoró a causa de una infección viral que ingresó por la herida, lo que derivó en un síndrome respiratorio agudo.













