El Gobierno nacional anunció un aumento del 6,12 por ciento a jubilados y pensionados y la mínima será de 16.864 pesos

Nacionales 19 de mayo de 2020 Por REDACCIÓN 2
JUBILADOS

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la titular de ANSeS, María Fernanda Raverta, dieron a conocer la decisión que a partir de junio lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

El ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), María Fernanda Raverta, brindaron este lunes una conferencia para anunciar el aumento para jubilados y pensionados del 6,12% para junio.

De esta manera, las mínimas registrarán desde marzo un incremento del 19,9 % "más del 85%" de los jubilados "van a ganarle a la inflación", según sostuvo Raverta “este incremento se condice con una política de protección y cuidado del Gobierno”.

El aumento incluye, además, a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

Por su parte, Moroni afirmó “esta es la línea que tenemos que seguir para tener una recuperación general de los aportes jubilatorios”, al tiempo que destacó que el universo total de beneficiarios por el aumento que el Gobierno está otorgando abarca a más de 16 millones de argentinos.

Te puede interesar