Donald Trump y Volodímir Zelenski se reunieron en pleno Vaticano, mientras buscan la paz en Europa

Actualidad26/04/2025
f685x385-801881_839574_3613

Este sábado fue muy importante a nivel mundial por el funeral del Papa Francisco, quien fue inhumado en la Basílica Santa María la Mayor. Sin embargo, la noticia política internacional dio un giro de 360 grados debido a que todo el mundo habla de la reunión sorpresiva que encabezaron los presidentes Donald Trump y Volodímir Zelenski en pleno Vaticano.

Estos dos líderes mundiales discuten hace tiempo la posibilidad de llegar a un acuerdo y que la paz reine en medio de la invasión rusa, que ya cumple tres años, pero las condiciones que impone el ucraniano chocan con los intereses del mandatario norteamericano. Sin embargo, tanto del lado de Donald Trump como de Volodímir Zelenski confirman que el encuentro fue productivo.

Asimismo, el periodista Nelson Castro, que está en el lugar de los hechos, aseguró que habrá una nueva reunión en las próximas horas, ya en un contexto sumamente diferente. Washington anunció en más de una oportunidad su deseo de poner un punto final a este conflicto, pero lanzó varios dardos contra Kiev por su poca predisposición a aceptar unos términos un tanto chocantes y que favorecen al país de Vladímir Putin.

Cabe señalar que Donald Trump propuso que llegue el fin de la invasión con Ucrania cediendo los terrenos que ya fueron perdidos por las tropas rusas. Justamente aquí está el punto de conflicto debido a que Zelenski negó que esta posibilidad sea analizada por sus funcionarios, calificándolo como un "atropello". Además, temen que Rusia no cumpla con su palabra.

Paralelamente, mientras esto ocurría en Roma, las noticias vertidas por Rusia no favorecen a este arreglo, ya que recientemente anunciaron que no quedan tropas ucranianas en Kursk gracias a la colaboración de Corea del Norte. De este modo, esta sería una de las zonas que el presidente estadounidense insta a ceder.

 Donald Trump asistió con su esposa Melania rompiendo los protocolos de vestimenta.

La polémica por la esposa de Donald Trump
Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, estuvo en boca de todos por la vestimenta utilizada en el funeral del Papa Francisco por un detalle que no pasó desapercibido. Las líderes mundiales o primeras damas que asistan hasta el lugar tienen que utilizar un vestido largo con mangas largas negras y una mantilla negra que cubra la cabeza.

Si bien cumplía con ese protocolo, detectaron que no utilizaba medias de color humo negro que acompañan al luto, lo que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Pero Donald Trump también atentó contra el dress code debido a que se vistió con un traje de color azul marino.

Te puede interesar
Lo más visto