Legisladores, gremios y gobierno buscarán un diagnóstico sobre la industria fueguina

Legislatura 27 de agosto de 2020 Por Redacción1
comision 2-1

Durante la jornada de hoy, a partir de las 14 h, se reúne la Comisión de Economía de la Legislatura Provincial con la presencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Ushuaia, la Ministra de Producción Sonia Castiglione y funcionarios técnicos del área, quienes participarán del encuentro, donde buscarán dar con un diagnóstico sobre la situación que vive la industria fueguina.

En este mismo sentido, el Presidente de la Comisión N° 2 Federico Sciurano recordó que, “la semana pasada, tuvimos una reunión con empresas, gremios y AFARTE para poder saber dónde estamos parados”,  y alertó: “Estamos a pocos meses de la caducidad del subrégimen industrial” que plantea la Ley Nacional N° 19.640.

El referente del radicalismo legislativo se esperanzó en que, desde el Ejecutivo provincial, “puedan darnos una mirada sobre ese diagnóstico y que podamos ver qué tipo de agenda de trabajo podemos generar” para colaborar en las tratativas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con el Nacional. “Es una decisión que excede a la Legislatura, pero sí nos parece que los protagonistas institucionales tenemos que asumir el lugar que nos corresponde”.

 

 

“La semana pasada, tuvimos una reunión con empresas, gremios y AFARTE para poder saber dónde estamos parados”, recordó Sciurano y alertó: “Estamos a pocos meses de la caducidad del subrégimen industrial” que plantea la Ley Nacional N° 19.640.

 

El referente del radicalismo legislativo se esperanzó en que, desde el Ejecutivo provincial, “puedan darnos una mirada sobre ese diagnóstico y que podamos ver qué tipo de agenda de trabajo podemos generar” para colaborar en las tratativas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con el Nacional. “Es una decisión que excede a la Legislatura, pero sí nos parece que los protagonistas institucionales tenemos que asumir el lugar que nos corresponde”, cerró.

 

Cabe recordar, que por determinación de la Presidencia de la Comisión, el encuentro celebrado en la jornada pasada, fue transmitido en redes sociales, para que trabajadores, familiares, funcionarios y demás actores conozcan los pormenores de al reunión.

Te puede interesar