Neuquén: Empleados de comercio de Zapala denunciaron el despido progresivo de trabajadores en supermercados

Afirmaron que la cadena La Anónima desvinculó a 12 trabajadores, y que en total ya suman 22.

Neuquén 20 de abril de 2024
f685x385-660039_697732_5050

La Asociación de Empleados de Comercio de Zapala (AEC) expresó su indignación por el “goteo” mensual de personal despedido que se dio en las tres sucursales que tiene la cadena de supermercados La Anónima. 

A través de un comunicado difundido en su página oficial de Facebook, la AEC informó que la cadena ha despedido a 12 empleados y añadieron que en toda la zona han desvinculado a 22 trabajadores. 

“Parece que el ´Aprecio por Usted´ no incluye a sus empleados, que son despedidos sin miramientos, algunos con más de 10 y 15 años de antigüedad. Incluso se despidió a una empleada que está con tratamiento oncológico”, expresaron. 

Los representantes de los empleados de comercio  manifestaron que existe un “goteo” mensual de despidos. "Dos personas en una semana, uno más la otra y así todos los meses tanto en los demás supermercados y mayorista como en el resto del comercio”, dijeron.  

La AEC mencionó que las desvinculaciones “son las consecuencias de una política económica que privilegia la libertad de mercado y lo único que logra es que todos los meses se engrose la larga fila de desocupados sin destino y sin esperanza”.

Nota:https://www.minutoneuquen.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email