Actualidad: El presidente Milei grabará su mensaje a las 16 en Casa Rosada acompañado por el equipo económico

El jefe de Estado ultima los detalles del discurso que se transmitirá esta noche a las 21 horas. La clave de su exposición y por qué se transmitirá por cadena nacional

Actualidad 22 de abril de 2024
discurso-javier-milei-casa-rosada-2023-1jpg

El presidente Javier Milei grabará esta tarde a las 16 en la Casa Rosada el mensaje con anuncios económicos que se difundirá esta noche a partir de las 21 por cadena nacional. Allí anunciará el superávit fiscal que se consiguió en el primer trimestre del año.

Estará acompañado por gran parte del equipo económico que encabeza el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. También estarán el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, algunos de los integrantes de su consejo de asesores, que está a cargo de Demian Reidel, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

Utilizará la cadena nacional porque “el equilibrio fiscal es la nave insignia de esta gestión”, reconoció un allegado al jefe de Estado que diariamente conversa con él. “Está convencido de que este logro económico amerita hacerlo de esta manera”, aseguró la misma fuente en Balcarce 50 este mediodía.

El contenido del mensaje no superaría los 20 minutos. Milei entregará señales del cumplimiento de los objetivos fiscales con el Fondo Monetario Internacional hasta marzo. En la Quinta de Olivos, esta mañana la dedicó a diagramar los últimos retoques a su discurso con su mesa chica, integrada por su hermana Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y por su asesor Santiago Caputo 
 
El Presidente ya había anticipado la decisión de encabezar una cadena nacional el viernes de la semana pasada, cuando fue el encargado de cerrar el Foro Llao Llao ante un grupo de empresarios, a los que les reclamó, en un fuerte discurso, que “pongan las pelotas e inviertan”.

Tres de los funcionarios que estarán acompañando a Milei en el mensaje -Caputo, Quirno y Bausili- regresaron recientemente de Washington, Estados Unidos, donde mantuvieron diferentes reuniones con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro estadounidense.

De aquel viaje también participaron el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning, y el representante argentino ante el organismo multilateral de crédito, Leonardo Madcur.

En una de las jornadas de trabajo, los funcionarios mantuvieron un encuentro con la subdirectora Gerente del FMI, Gita Gopinath, con quien conversaron sobre los avances de las reformas que se están llevando a cabo en la Argentina, la situación macroeconómica y las políticas que lleva adelante esta gestión.

 El ministro de Economía, Luis Caputo, permaneció toda la semana pasada en Estados Unidos junto a integrantes de su equipo y se reunió con el FMI y con el autoridades del Tesoro de ese país.
Esta mañana, en su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó las “expectativas positivas” sobre el rumbo de la Argentina expresadas por las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. “Estas señales son parte de nuestro nuevo posicionamiento en la política y en la economía mundial”, recalcó.

NOTICIA EN DESARROLLO

Nota:infobae.com

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email