





La Boleta Única de Papel (BUP) es el instrumento de votación que comenzará a aplicarse en todos los procesos electorales nacionales. Por primera vez se utilizará este sistema que no tiene sobres, durante las elecciones nacionales del próximo domingo 26 de octubre.


En las columnas verticales de la BUP están las listas con cada uno de los partidos y en las filas horizontales las categorías de cargos (Diputados y Senadores).
El primer paso será dirigirte hacia el lugar y la mesa que figura en el padrón, de 8 a 18 horas. Una vez allí entregarás tu DNI al presidente de mesa. Vas a recibir la BUP firmada por el presidente de la mesa junto con la lapicera y te dirigís a la cabina de votación.
Una vez que estás en el espacio de votación, vas a marcar con una cruz la opción de tu preferencia por categoría. Para votar diputados, hacés una cruz en el casillero que corresponda. Para votar senadores, marcás con otra cruz la opción que elijas
Una vez tomada la decisión, plegá la boleta en el sentido indicado para asegurar el secreto del voto e introducí la boleta plegada en la urna. Luego firmá el padrón y recibirás el DNI y la constancia de voto.
Recordá que no se puede sacar fotos de la BUP y si cometiste un error, podés pedirle a las autoridades de mesa que te den una nueva boleta.
El próximo 26 de octubre se votarán senadores y diputados en el Congreso Nacional. En el caso de la provincia de Neuquén, se votarán tres diputados nacionales y tres senadores nacionales.
Los ciudadanos de la provincia de Neuquén deberán optar por un candidato de 8 listas para senadores y 9 para diputados.













