Neuquén: Figueroa habló de la Ley Bases, defensas y criticas a legisladores

Neuquén 03 de mayo de 2024
sfp-figueroa-gobierno-creditos-ipvu-19jpg

El gobernador Rolando Figueroa se refirió este jueves a la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados de la Nación la Ley Bases, y puso de relieve lo que, a su criterio, fue beneficioso para la provincia de Neuquén al momento de tratar en particular la norma.
 
“Fue aprobada por amplia mayoría. Entonces, viendo ese escenario que nosotros veíamos que era lo que se venía, nos enfocamos a trabajar en lo que podía impactar fuertemente, por ejemplo, en la economía de los neuquinos”, dijo al ser consultado por LMN.
Al término del acto donde presentó un plan habitacional en el auditorio de Casa de Gobierno, Figueroa advirtió que su espacio político no tiene representantes a nivel nacional, que en el “2025 será otra cosa”, observó que el voto del diputado Osvaldo Llancafilo (MPN) no hubiese cambiado el resultado final porque se “iba a aprobar igual” y defendió la tarea del legislador.
“Teníamos que ordenarnos en lo que hubiera provocado un fuerte impacto en la provincia de Neuquén y en el trabajo hidrocarburífero, por eso participamos muchísimo para poder sostener y defender la neuquinidad”, advirtió.

Respecto a lo que pueda llegar a pasar en el Senado dijo “no saber” que ocurrirá. “La verdad que estoy muy alejado de eso, falta mucho. Nosotros sumamos una representante en el Senado a nuestro espacio político (por Lucila Crexell) y estamos teniendo diálogo respecto a muchos temas, pero hoy por hoy todavía no hemos genuinamente llegado con representantes propios al Congreso de la Nación”, indicó.

Por otra parte, el gobernador había apuntado en su discurso de cierre del acto en Casa de Gobierno contra aquellos legisladores de la provincia “que no hicieron nada por Neuquén”.

Luego, ante la pregunta de LMN respecto a quienes se refirió al formular esa crítica, el mandatario respondió: “A esos legisladores que dijeron 'vamos a seguir poniendo palos en la rueda'. Porque como hicieron todo mal, ahora se dan el lujo de seguir poniendo esos palos en la rueda. Y miren que algunos ocuparon cargos nacionales. Díganme: ¿Qué han hecho para la provincia de Neuquén?”.

Sostuvo que, en cambio, hubo legisladores “que entendieron cuál era el problema, que no piensan en la crítica liviana hacia los antecesores ni nada que se le parezca, sino en resolver un problema real que existe en virtud de la economía anterior, del 2023, porque esto no surgió ahora”.

Lo dijo en referencia a la necesidad que tuvo el Ejecutivo de salir a tomar nueva deuda para financiar la reactivación de la obra pública y cumplir con los compromisos del pago de vencimientos de deuda.

Indicó que la provincia tuvo ingresos fijos a un dólar a 350 pesos y gastos indexados por inflación durante todo el 2023. “Eso se agravó en el manejo de la cosa pública después del 16 de abril porque algunos funcionarios ya sabían que no era su problema lo que venía. Pero la macroeconomía impactó mucho sobre Neuquén, como está impactando ahora fuertemente, y nosotros lo que estamos haciendo es todo lo posible para que Neuquén dependa cada vez menos de los fondos nacionales”.

Nota:https://www.lmneuquen.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email