Tierra del Fuego: Río Grande y Río Gallegos anunciaron la apertura de la casa de estudios

Tierra del Fuego 22 de mayo de 2024
20240521100754c3773ba6211d773c54ed4f8371b595d7

El intendente de Río Grande, Martín Perez encabezó junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso la firma del convenio para la apertura en conjunto de la Casa de Estudios en Córdoba. Mediante este espacio, ambas gestiones acompañarán los proyectos de vida de las y los fueguinos y santacruceños que se encuentran estudiando en dicha ciudad. También estuvieron presentes el intendente de Río Turbio, Darío Menna y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quienes se suman a esta iniciativa.

Cabe recordar que Río Grande ya cuenta con una experiencia similar en la ciudad de La Plata, donde en el año 2022 el Municipio reabrió las puertas de la Casa de Jóvenes Fueguinos. Ante este precedente, Río Grande y Río Gallegos han decidido replicar la apertura de una Casa de Estudios para acompañar a los y las estudiantes que deben afrontar nuevos desafíos lejos de sus hogares pero que, aún a la distancia, mantienen su vínculo con sus ciudades.

Al respecto, el intendente Martín Perez señaló que “con la firma de este convenio, Río Grande y Río Gallegos se unen para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y también para replicar experiencias exitosas de gestión y así brindar mejores servicios” a la vez que remarcó que “estamos anunciando el tan anhelado sueño de contar con una Casa destinada a los jóvenes estudiantes de nuestras provincias en la ciudad de Córdoba.” 

“Tal como sucede con nuestra Casa en la ciudad de La Plata para los estudiantes fueguinos, replicamos la exitosa experiencia para sostener la trayectoria académica de nuestras juventudes, las cuales son presente y se proyectan hacia el futuro”, sostuvo. A la vez que afirmó que “esta nueva Casa también funcionará como delegación de nuestras ciudades y está pensada para todos los y las jóvenes santacruceños y fueguinos”.

Perez destacó que en este nuevo espacio “las juventudes encontrarán un espacio de acompañamiento general, talleres de formación, acceso a internet, ámbitos de escucha, actividades sociales y deportivas”.

Por último, el Intendente subrayó que “con la fuerza que nos caracteriza como ciudades patagónicas, vamos a seguir impulsando el talento de nuestras juventudes y acompañándolos en su formación académica” y agregó que “sabemos que no son tiempos fáciles, pero acá, desde el sur, unimos esfuerzos sabiendo que tenemos todo el potencial de una Patagonia que se lleva en el corazón y se proyecta al futuro”.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expresó que “donde esté un estudiante de nuestras provincias tenemos que estar nosotros. Tenemos que estar los dirigentes de las ciudades, acompañando con las políticas que sean necesarias”.

Asimismo, sostuvo que “es un orgullo todo este esfuerzo que estamos haciendo, más allá de la lejanía y la distancia, para estar cerca de nuestros jóvenes” quienes van a estudiar “con el amor de sus padres, con el amor y la contención de todos, y también con el sentido de pertenencia de una ciudad y de una provincia que realmente quieren crecer cada vez más”. Por último, subrayó que “donde esté un santacruceño, donde esté un fueguino, estaremos nosotros acompañando para dar mejores alternativas para el futuro”.

Por su parte, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, expresó que "ante una política nacional que va en contra de lo público, que las gestiones de Martín Perez y Pablo Grasso se unan para pensar en nuestros pibes es una decisión de política pública que apunta sobre todo a fortalecer los lazos entre los jóvenes. Para que tengan la posibilidad de ir a estudiar y de volver a nuestras localidades como ya profesionales y acompañar el crecimiento y el desarrollo de cada una de ellas”. A la vez que destacó que “estos momentos tan difíciles que vivimos como país, la construcción nacional tiene que ser colectiva y acá está el claro ejemplo de dos intendentes que se unen sin egoísmos y abren la cancha para que otros Municipios sean parte de este proyecto”.

Finalmente, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, destacó la importancia de este anuncio para las familias por “saber y tener la tranquilidad de que están contenidos, de que están acompañados y que el Estado está presente”. Y señaló que “este apertura conjunta nos hace pensar que otro camino es posible, que en tiempos difíciles hay que usar el ingenio, la buena voluntad, el compromiso y el trabajo para que nuestros jóvenes se sigan formando”.

Estuvieron presentes en la firma: el legislador Raúl Von der Thusen, los concejales Alejandra Arce, Jonatan Bogado y Florencia Vargas; funcionarios municipales de Río Grande, Río Gallegos, Río Turbio y Tolhuin; familias de estudiantes que se encuentran en Córdoba.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email