El iceberg que se desprendió de la Antártida se derretiría en el lugar.

Nacionales 13 de julio de 2017
"A68" es el nombre con el que se conoce al nuevo iceberg que se desprendió de la plataforma Larsen C. Pero los expertos dicen que no tendrá una gran deriva y que quedará varado hasta su derretimiento.
INFOGRAFIA-ICEBERG
INFOGRAFIA-ICEBERG

El iceberg de 6.500 kilómetros cuadrados, el más grande de la historia, que se desprendió ayer del segmento Larsen C de la Antártida, no tendrá movimientos "significativos" ya que en esa zona del mar de Weddel hay abundante hielo marino que dificulta su desplazamiento, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa. 

"A partir del análisis de la información disponible, se estableció que el témpano recientemente generado no tendrá una deriva significativa y que posiblemente quede varado con poco desplazamiento hasta que por efecto de temperatura, viento y corrientes comience su derretimiento", explicaron desde el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), que depende de la cartera que conduce Julio Martínez. 

El SHN realiza la vigilancia de los sectores antárticos que puedan generar el desprendimiento de hielo de origen terrestre hacia el mar y convertirse de esta manera en témpanos a la deriva.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11