Neuquén: Reclaman por el Fondo Compensador al Transporte Público para la capital

Neuquén 04 de junio de 2024
f685x385-679295_716988_5050 (1)

El intendente de Neuquén Mariano Gaido, junto a jefes comunales de otras ciudades, participará el martes 4 de junio de una reunión con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, donde reclamará la justa distribución del Fondo Compensador del Transporte Público.

El jefe comunal aclaró que solamente el AMBA recibe el 96 % de los fondos que se recaudan y dijo que es injusto ya que todas las ciudades deberían tener las mismas posibilidades.

En declaraciones a radio LU5, Gaido dijo que debe quedar claro que esto no es un subsidio y aclaró que es un fondo que se recauda y que se tiene que distribuir a las jurisdicciones provinciales y municipales.

Por otra parte, el jefe comunal expresó que espera que haya un diálogo con resultados concretos y que los fondos lleguen a la ciudad de Neuquén y así puedan decidir qué hacer con esos recursos. 

Gaido manifestó que la ciudad de Neuquén crece cuatro veces más de lo que crece el país, por eso aseguró que se necesitan de esos recursos para destinarlos a obras que se necesitan por el crecimiento diario que la ciudad presenta. 

Los intendentes, que se presentarán en Buenos Aires, sostienen que el Gobierno Nacional generó una situación discriminatoria y antifederal porque parte de ese Fondo se nutre de dos impuestos que son el del combustible y el del dióxido de carbono, los cuales se pagan en toda la Argentina.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email